¡Hola! ¿Cómo están?

Hoy les traigo un post super especial que tenía muchas ganas de hacer, quiero comentarles qué libros les podrían regalar a sus amigos y amigas en cualquier ocasión. Advierto que quizás esta lista quede demasiado larga, pero así habrá más para elegir.




It ends with us, Colleen Hoover.
Edad recomendada: +16

SOMETIMES THE ONE WHO LOVES YOU IS THE ONE WHO HURTS YOU THE MOST

Lily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too good to be true.
Ryle is assertive, stubborn, and maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing.
As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.


Este libro ha sido de mis mejores lecturas de la vida. Me encantó como me mostró desde adentro un problema muy actual. Les dejo mi reseña aquí para saber más.


Cada día, David Levithan.

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

Lo leí hace tiempo ya pero recuerdo clarito como me hizo sentir y cuanto me hizo reflexionar con respecto al amor, cómo elegimos de quién nos enamoramos. Además David Levithan es muy reconocido por su estilo de escritura tan lleno de sentimientos.
Buenos días princesa, Blue Jeans.
Edad recomendada: +15

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.


Leí la trilogía entera El club de los incomprendidos del tirón. Me re enganchó. Hay mucho drama, romances, enfermedades fuertes pero sobretodo mucha amistad. Es perfecto para regalárselo a alguien a quien no le gusté demasiado leer porque seguro van a querer leer y leer. Aquí pueden leer mi reseña.

La historia interminable, Michael Ende.

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Esta historia es totalmente preciosa. Me acuerdo que me prestaron el libro y me lo leí en una tarde. Es mágico, muy bonito. También creo que es una buena opción para regalarle a un niño, eso sí, uno que este acostumbrado a leer porque puede ser un pelín pesado por momentos. 


La lección de August, R.J. Palacio

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Una historia muy bella, llena de sentimientos muy fuertes y enseñanzas preciosas. Lo recomiendo también para comprárselo a los más chicos de la casa. Es un regalo perfecto, yo lo leí y se lo regalé a mi mejor amiga llena de anotaciones. Le encantó. Pueden leer mi reseña aquí.

La pareja de al lado, Shari Lapena
Edad recomendada: +16

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos
turnemos para ir a verla cada media hora.
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.
¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.

Un misterio/thriller que engancha un montón. Especial para lxs que no están muy acostumbrados a leer mucho. Super recomendado para todo el mundo. Les dejo mi reseña aquí.

Y la voy a cortar por aquí a la lista. Seguramente dentro de un tiempo haga una segunda parte para contarles de otros libros muy buenos para regalar.
¿Han leído alguna de estas historias? ¿Las recomendarían para regalo?

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. También es depende como sea el amigo jaja
    Coincido contigo en La lección de August ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar