¡Hola! ¿Cómo están?
Tenía muchas ganas de publicar algo en el blog pero no sabía qué porque la reseña la tengo preparada para el viernes, tengo mil ganas de hacer un booktag pero ya hice uno recién. Y me di cuenta que tengo un montón de cosas random de las que hablar así que toca un favoritos del momento, que ya hace 6 meses del último.


Empiezo con las apps para el celular, aunque esta vez solo tengo una para recomendarles. Se llama Chegg Flashcards y sirve para hacer tarjetas de estudio de lo que queramos. Por el momento creo que solo está disponible para IOS, pueden descargarla aquí. Chegg tiene además otras apps pero, por lo que he visto, son pagas y están pensadas para recibir tutorías.

Yo estaba buscando una app que me ayudara a hacerme un fichero de léxico en inglés, para poder aprender más vocabulario y no necesariamente hacerlo en papel. Y honestamente, esta ME ENCANTÓ. Tiene muchas opciones, podes organizarte con carpetas y, una de las cosas que más uso, puede leerte la tarjeta en el idioma que quieras (lo que es MEGA útil para aprender inglés). Y si son muy perezosos, pueden buscar carpetas con tarjetas de otros estudiantes para no tener que hacerse las suyas propias. La recomiendo 100% para todos los que estén estudiando. 

Ahora voy a seguir con canales de Youtube, esta vez tengo 3 para compartirles:

Primero, un canal que me tiene obsesionada por lo interesante que son sus vídeos y muy dinámicos. ASAPCience sube contenido semanalmente; vídeos bastante cortos, enfocados en la ciencia, de datos muy curiosos y entretenidos. Además, visualmente todo es muy entretenido, ya que están hechos todos con dibujos. Son videos en inglés pero tienen subtitulos en varios idiomas. Me encantan. 

Segundo, una recomendación más o menos en la misma línea, The Health Nerd. Un canal dedicado a temas de salud pero con bases científicas bien explicadas, que no deja de ser entretenido porque también utiliza dibujos, esquemas y textos concretos. Hace unos días que empecé a mirarlo y ya estoy siguiendo algunos consejos para tener un estilo de vida más saludable.

Y por último, vuelvo a recomendarles ¡Quiero cupcakes!, un canal dedicado a la repostería. Lo que me encanta de ellos es su fotografía, todos los detalles super cuidados, y que están siempre subiendo contenido nuevo, no hay grandes parones. Sus recetas están muy bien explicadas, así que cualquiera puede hacerlas con tranquilidad de que quedarán muy bien.

Además de los canales, quiero compartir con ustedes un vídeo que me dejó super asombrada. Se lo recomiendo especialmente a las personas que le gustan las ciencias y la matemática, pero estoy segura que todos aprenderán algo de él.

En el tema series tengo solo una para recomendar y es Jane the Virgin. Estoy super adicta a ella, no puedo dejar de mirarla porque me encanta y siempre quiero más y más. Es como una parodia americana de las típicas telenovelas mexicanas, pero yo les juro que es muy divertida y tiene más historia de lo que parece superficialmente. Se las super recomiendo, pronto se viene mi opinión de la segunda temporada. 

Esta vez no les recomendaré ningún blog, porque he estado leyendo muchos (sobretodo uruguayos) y no podría nombrarlos a todos. Pero si quiero destacar un post que leí hoy mismo y me encantó. No les voy a contar mucho más porque quiero que ustedes se pasen por ahí, pero es de libros de divulgación científica. Por favor, pasen por El hombre hormiga y lean este post.

Para finalizar, me gustaría invitarlos a que se pasen por el blog de Judith Zona Excéntrica que está organizando un Booktour y ya tenemos 4 opciones de libros para votar. 


Y eso es todo por hoy. Siento que hablé de muy pocas cosas pero es que últimamente no tengo tantas cosas que me encanten y quería recomendar lo que verdaderamente siento que quiero compartir.
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por recomendarme! Me alegra que te haya gustado mi post. ¡Nos leemos! Besos :D

    ResponderEliminar