¡Hola! ¿Cómo están?

Yo he estado super ocupada en estas semanas estudiando. De hecho, ahora mismo debería estar haciendo ejercicios de física pero me apetecía tanto escribir para el blog que me puse ya mismo a hacerlo, creo que hasta programaré la reseña del viernes de las ganas que tengo...

Hoy les traigo mi opinión de una serie que terminé de ver hace un par de semanas en Netflix y tenía mil ganas de contarles de ella.

Girlboss
Original de Netflix
1 temporada
13 capítulos (25 minutos)
Comedia 

MI OPINIÓN:

No sabía si realmente ver Girlboss. Había leído varios comentarios buenos y también algunos malos, una amiga me había comentado que la protagonista era insoportable totalmente, entonces yo estaba en duda. Un día vino mi papá a casa a decirme que si o si teníamos que mirarla porque en no sé cual diario la habían recomendado. Entonces yo empecé.

Sophia es una chica muy joven que no sabe qué está haciendo con su vida; ninguno de los trabajos que ha tenido le ha gustado, la despiden de todos ellos y dejó de estudiar. Un día encuentra una camisa en una tienda de segunda mano, la compra por muy pocos dólares porque el vendedor no sabía que en realidad esa camisa era super exclusiva. Ella se da cuenta que puede vender ropa vintage, comprada de segunda mano y arreglada por ella misma, por Ebay y hacer de eso su trabajo.

Así es como nace Nasty Gal, una tienda real que hasta hoy en día existe. La serie de Netflix está basado en el libro autobiográfico de Sophia Amoruso, una chica que andaba sin rumbo en la vida y fundó su propio imperio de la ropa vintage (hasta hacerse rica).

No pude congeniar de verdad con el personaje principal, Sophia. La mayoría de las veces actúa como una nena chica y egoísta (mi amiga tenía razón al advertirme de esto). Muchas de sus decisiones eran estúpidas, pero justamente toda esta personalidad fue la que hizo la serie mucho más real y cercana. Sabemos que las personas así existen y también se deben mostrar en las historias. Me gustaría averiguar si la verdadera Sophia es así. De todos modos, de ella me gustó lo brutalmente sincera que es, nunca se guarda nada y siempre está defendiéndose a sí misma. No se deja pisotear por nadie.

Los personajes secundarios también me parecieron super bien construidos, pero sobretodo reales. Muy reales. Tienen peleas, defectos, experimentan con cosas nuevas, las parejas no son felices por siempre,  tienen problemas en el trabajo, entre otras cosas que me parecieron perfectas para ilustrar la realidad de la mayoría de los jóvenes de hoy en día.

Creo que la amistad entre Sophia y Annie es la más bonita, sincera y pura que he visto en una serie. Realmente, me encantó como decidieron centrarse en una relación de amistad y no tanto en una amorosa. Realmente me hizo acordar mucho a mi mejor amiga.

Se me hizo super rápido mirarla. Los capítulos duran 25 minutos y se me iban en nada. Es más, cuando empecé a verla pasó algo muy gracioso. Yo estaba comiendo y vi que el capítulo duraba 25 minutos. En un momento miro el reloj y había pasado una hora, ESTABA EN EL TERCER CAPÍTULO Y NO ME HABÍA DADO CUENTA. Netflix había continuado reproduciendo todo seguido y ni cuenta me había dado.

Me encantó como van mostrando la evolución de la idea de la empresa, es fascinante. Realmente te inspira, sabe cómo hacerte creer que con una buena idea todos podemos crear nuestro propio negocio, sin conocimientos ni experiencia. Pero sobretodo, me encantó que muestran cómo una mujer joven puede lograr lo que se propone con mucho esfuerzo, retratando también todos los retos, obstáculos y desafíos por ser tan joven y, tristemente, por ser mujer. Es una serie perfecta en este sentido, retratando un feminismo real que puede llegar a todas.

El final me dejó un poco triste, yo quería saber más sobre Nasty Gal y todo lo que pasó luego. Pero fue un buen final, muy real y justo. Al mismo tiempo, como dije antes, me sentí inspirada y me dejó ese pensamiento de que realizar nuestras ideas es posible con un poco de creatividad y ganas.

Justo ayer salió la noticia que Netflix la ha cancelado, así que no habrá una segunda temporada. Igualmente, ya tengo el libro y estoy deseando leerlo para saber cómo es la verdadera Sophia Amoruso.

Y eso es todo por el día de hoy.
¿Han visto esta serie? ¿Les gustaría hacerlo?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. La amistad entre Sophia y Annie es una de las cosas que más me gustó de la serie, y que triste que la cancelaran 💔

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada la serie, pero tiene una pinta fantástica.
    Últimamente me estoy enganchando a todo tipo de series que hace Netflix, aunque tengo que reconocer que las biográficas no son mi favoritas. Aún así le daré una oportunidad porque me interesa el tema de la creación de la empresa (Estudio Administración de Empresas).
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote y te invito a visitar mi blog :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si que he escuchado hablar sobre este libro, pero no sabía bien de que trataba y me llama muchísimo la atención.
    Creo que me voy a animar a verla!
    Un saludo muy grande

    ResponderEliminar