¡Hola! ¿Qué tal?

Yo aprovechando que es domingo y no tengo mucho que hacer para programar (me encanta esta función de Blogger) algunas entradas de la semana. Hoy toca la reseña de una novela bastante absurda. No sé que me pasa pero últimamente estoy leyendo muchos libros que no me gustan ni me interesan.

Denisse y Fermín
Lizy Martinez
Formato ebook gratuito (descarga aquí)

Denisse y Fermín es una singular historia de amor que se desarrolla en medio de un mundo en caos que tras haber sufrido el embate tanto de la naturaleza como de sus propias creaciones busca desesperadamente su identidad. Esta historia nos muestra la vida de la protagonista desde su temprano despertar para adaptarse a un mundo de injusticias hasta alcanzar el completo dominio que le permitirá obtener el preciado galardón que todos buscan en la vida.

Si tienes una mente abierta y no le cierras la puerta a las realidades que rodean nuestro mundo; “Denisse y Fermín” es una historia que no te va a decepcionar. En ella hay sensualidad erotismo misticismo suspenso y una presentación del más posible panorama futurista para esta humanidad, cuya inquietud científica finalmente trae a la realidad todo lo que inicia como ficción.

Denisse y Fermín es una novela que leí porque la autora me la envió al mail (que realmente no sé de dónde sacó mi mail pero apareció ahí en mi bandeja de entrada). Cuando lo miré por arriba no me llamó demasiado la atención, pero adjuntada en el mail venía un comentario que lo ponía muy bien. Me decidí por leerlo y, aunque fue una lectura dentro de todo entretenida, no me aportó nada nuevo.

La historia sucede en un mundo destruido luego de una guerra. Denisse fue una mujer que, con sus conocimientos en la tecnología, manipuló a un señor muy importante y le robó todos sus archivos. La novela comienza cuando ella entra a trabajar en un instituto de enseñanza secundaria como profesora de informática y allí conocerá a un alumno, Fermín, que le llamará mucho la atención.

Empecé a leerlo tomándolo en serio pero, después de ver las imágenes con las que viene acompañada la historia, no pude evitar pensar que era broma. Les dejo algunas por aquí para que vean. Es imposible leer una historia seria con este tipo de imágenes, que estaban bastante fuera de lugar aunque le daban un toque divertido y absurdo. Si no hubieran estado, la novela hubiera tenido más seriedad.

Algo que no me gustó de la historia es que no tiene una trama en sí, los personajes van por ahí rebotando mientras pasan diferentes cosas. La narración va cambiando de punto de vista, pero es cualquier cosa. Nada de lo que nos cuentan es relevante ni aporta a una trama central. Es más, había muchas partes que ni se entendían. Yo no tenía ni la mínima idea de lo que estaba pasando ni por qué, sólo seguía leyendo. El mundo, la guerra y el contexto en general quedaron totalmente mal construidos, no me enteré de nada de lo que había pasado para llegar a la situación actual de la novela. Por eso es que más arriba en la reseña me costó mucho explicar de qué se trataba.

A pesar de todo esto, la historia es entretenida y se lee rápido. Entiendo por qué a más gente podría gustarle. Yo pensaba darle una mejor puntuación pero llegó el final y se perdió todo. Nos habían mostrado varios personajes femeninos, fuertes e independientes, que conseguían todo por sí mismas y disfrutaban plena y libremente de su cuerpo. Todo eso para que en el final lo arruinarán, se volvió super machista y con fuertes estereotipos de género. Un desastre para algo que iba tan bien. Voy a citar una de las cosas que marqué para mostrar justamente esto que estoy diciendo; (Nadine no quería casarse con el chico pero dijo que si a su propuesta de matrimonio y habla de eso con su 'amiga' Denisse) "-¿Qué es lo que he hecho Denisse?- Preguntó Nadine. -¡Hiciste lo correcto Nadine! - Respondió Denisse.- Eres una completa y atractiva mujer, así que ya no puedes andar por ahí sin dueño, y ese chico es la opción ideal para... como tu lo expresaste en tus propias palabras 'educarte' para entender la condición humana." Cuando leí eso ya ni me interesaba lo que había leído, se había ido todo lo bueno.

Denisse y Fermín es una novela que personalmente no me gustó porque no tiene trama y el contexto no se entiende en absoluto, además de tener imágenes ridículas y absurdas, pero se lee muy rápido y es entretenido.

Y eso es todo por hoy. Les recuerdo que este libro es de distribución gratuita por si quieren descargarlo y darle una oportunidad.
¡Nos leemos!