¡Hola! ¿Cómo están?

Yo estoy aprovechando el fin de semana largo para ponerme al día con los post de esta semana y programarlos. Estoy pensando en agregar un post extra cada dos semanas, ya veré que sale.
Hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace dos semanas y que me gustó, aunque no cumplió con mis expectativas. 



Blackbird: Perseguida
Anna Carey
Blackbird #1
Editorial V&R
240 páginas
Young Adult / Misterio / Thriller

Goodreads

No sabes quién eres, pero ellos sí

Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…


Blackbird era un libro que había comprado hace tiempo ya, porque me llamaba la atención que fuese narrado en segunda persona, pero lo compré y lo dejé en la estantería por mucho tiempo. La semana pasada tenía ganas de leer algo cortito y rápido, así que lo elegí como mi siguiente lectura. A pesar de lo cortito que es, me llevo 26 días leerlo.

La historia comienza cuando una chica aparece en las vías del tren con una mochila llena de cosas extrañas y una dirección a la que debe ir. No recuerda cómo llegó ahí ni quien era antes de eso. A partir de ahí ella tendrá que descubrir quién es y por qué está siendo perseguida por personas desconocidas.

No conocemos mucho de la protagonista pero sí sabemos que es una chica, que está totalmente perdida. No sabe si tiene familia ni donde vive, todo eso tendrá que ir descubriendolo poco a poco. Me gustó que ella fuera imperfecta y no tuviera todo, como estamos acostumbrados a leer en la literatura juvenil. Toma malas decisiones y paga por ellas. Conocerá a Ben, un chico también lleno de defectos y con una vida para nada buena, que la acompañará en su búsqueda. Él sí me agradó mucho, aunque no lo conozcamos mucho, es todo lo contrario a los personajes masculinos típicos.

La narración en segunda persona es muy interesante de leer. Al principio me costó acostumbrarme, porque es raro que hable como si fueras tu mismo. Pero después se hizo normal leerlo así. Hay algunos capítulos, que tienen diferente fuente y están narrados en primera y tercera persona desde el punto de vista de otros personajes.

No todo es una elección. Algunas cosas te eligen.

La novela mantiene en todo momento el tono misterioso, siempre hay algo que resolver y descubrir. Eso hizo que quisiera leer más y más todo el tiempo, aunque si es verdad que la primera mitad es muy lenta con respecto a la segunda. Leí las primeras 100 páginas y sentía que en realidad no sabía nada de la historia, todo lo que pasaba era un poco irrelevante.

Acercándonos al final, la tensión se vuelve más fuerte ya que descubrimos parte del misterio y surgen aún más dudas. Sin dudas el libro termina en su mejor momento. Igualmente, me esperaba un desenlace mucho más sorprendente, que me dejara con la boca abierta de la sorpresa, pero eso no sucedió.


Blackbird es el comienzo de una bilogía de misterio, narrada en segunda persona, con unos personajes que se salen de lo típico pero que en realidad no conocemos demasiado. Me gustó pero no cumplió con mis expectativas.



La historia continua en Deadfall: Atrapada. Voy a leerlo porque me quedé con ganas de saber más y espero hacerlo pronto porque sino después se me olvida y nunca más lo termino.

Y eso es todo por hoy. ¿Han leído este libro? ¿Coinciden conmigo en algo? ¿O les gustaría leerlo?

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Holaaaaa!

    Leí esta dualogia hace un par de meses y aunque tiene buena premisa, a mí no me termino de convencer, el estilo de narración no me gusta y ha sido dificil conectar con los personajes.

    Besitos

    ResponderEliminar