¡Hola! ¿Cómo están?

Yo estoy aprovechando para preparar los posts de la semana que viene ya que sé que estaré bastante ocupada, pero tengo mucho de lo que escribir y estoy muy contenta por ello. 
Hoy les voy a contar como estuvo mi mes de mayo. No pensaba hacer este post, pero vi que había muchas cosas que contar así que aquí estamos.



Al parecer leí mucho en el mes de mayo, pero la mayoría fueron cuentos cortitos, así que empezaré hablando de ellos. Para la clase de literatura nos mandaron a leer 9 cuentos de Edgard Allan Poe, de los que yo leí 5: El gato negro, El corazón delator, La máscara de la muerte roja, Los crímenes de la calle Morgue (que fue una relectura) y El entierro prematuro. No diré más nada de ellos porque tengo una entrada casi totalmente preparada para contarles más de ellos. 
El primer libro que terminé de leer en Mayo (porque lo empecé en abril) fue Vendetta, el que considero que fue el peor libro del año y de mi vida. Terrible lectura, pueden leer la reseña aquí
Después leí Denisse y Fermín, otra muy mala lectura pero un poco más entretenida. Aunque fue bastante absurda, les cuento más en mi reseña aquí.
La última novela leída en Mayo fue Blackbird, el principio de una bilogía de Anna Carey bastante interesante pero que fue mucho menos de lo que esperaba. Hablé de él en la reseña de la semana pasada, pueden verla aquí.

2/3 novelas leídas en mayo fueron terribles, así que espero que Junio sea mejor (por ahora lo va siendo...). 

Que yo recuerde, en este mes solo estuve mirando dos series. Girlboss la empecé y me enganchó mucho más de lo que pensaba, me gustan sus capítulos cortitos que se pasan en nada. Ahora me quedan dos capítulos pero cuando lean esto seguramente ya está terminada. También les contaré más de ella pronto porque tengo mucho de lo que hablar al respecto.
Mi papá me propuso mirar Genius Einstein, una serie basada en la vida del conocido científico, y yo obvio que dije que si (ciencia + ficción/no ficción histórica, imposible decir que no). Me esta encantando totalmente. Tiene de todo y la forma en la que te cuentan las cosas no es para nada aburrida, sino que atrapa totalmente con hechos científicos y también de la vida privada del señor. Tengo que ponerme al día porque ahora voy un poco atrasada, pero es una verdadera joya.

En Mayo miré 3 películas, que es mucho más de lo que se puede esperar de mi, además de que una fue en el cine. 
El club de los incomprendidos ya la había visto, pero esta vez vi muchas cosas que en las que no me había fijado antes. Se me hizo mucho más aburrida, pesada y cutre, nada que ver a la trilogía escrita por Blue Jeans.
Fui al cine a ver Piratas del Caribe y la venganza del Salazar sin haber visto nunca ninguna película de la saga. No me gustó y hasta me dormí (solo fui porque mi mamá consiguió entradas + pop + refresco gratis para toda mi familia). Había algunas partes graciosas pero termino muy triste y en general no me gustó.
El enigma del cuervo fue una total sorpresa para mi. La vimos en la clase de literatura, yo no sabía nada de ella y me encantó. Va un poco sobre la vida de Poe y sus cuentos. Ya les contaré más luego.

Y las entradas que hubieron en el blog este mes fueron:

Y eso es todo por hoy. Fue un buen mes para mi.
¿Como estuvo su mayo? 
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Lo único que comparto contigo es Piratas del Caribe, yo voy a verla próximamente y estoy meocionada porque me gustan mucho :D Una pena que te durmieras jaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bueno, hay que buscarle el lado positivo a las malas lecturas, al menos tendrás fundamento a la hora de no recomendar esas historias si te preguntan por ellas, en fin.
    Yo estoy con Girlboss también y Sherlock aunque no leí los libros, está realmente muy buena. Y de pelis me has dado ganas de volver a ver El enigma del cuervo. Buena lectura para este mes entonces!! Besos.

    ResponderEliminar