¡Hola! ¿Cómo están?
Yo estoy aquí, muriendo de calor (¿cuando terminará el verano?), preparando las entradas para todas las vacaciones más o menos. Al menos no me estoy dejando vencer por la flojera.
Hoy les traigo la reseña del último libro que leí en 2016, que lamentablemente fue una decepción.

Mis whatsapp con Mamá
Alban Orsini
Editorial Grijalbo
384 páginas


La primera novela narrada por whatsapp

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.



Mis whatsapps con mamá era un libro que lei solo por curiosidad y para pasar el rato. Pero me lleve una sorpresa poco grata.

Empieza con una conversación entre un hijo y su mamá, a la que le acaba de comprar un smartphone con whatsapp. El libro entero está formado por conversaciones entre ambos, todas muy cortitas; algunas son solo un mensaje. Gracias a esto el libro se lee en una sentada, realmente es el único aspecto positivo que le encontré a la historia.

Hubo dos motivos por lo que el libro en general no me gustó. El primero es que muchas cosas que decían no las entendía, buscaba dar risa pero no lo consiguió, volviéndose un poco ñoño. Y el segundo es que no me gustó la relación entre ambos. El hijo trataba realmente mal a su mamá, cuando ella solo le mandaba mensajes llenos de cariño y amor. Todo el tiempo la ignoraba o hacía comentarios malos tirando a crueles.

Los únicos personajes que aparecen son la mamá y el hijo, aunque realmente nunca llegamos a conocerlos porque las conversaciones nos dicen bien poco de ellos. No empatizamos ni nos encariñamos con ellos.

El final me lo esperaba porque ya había leído en una reseña que era triste, y me pareció absurdo. Intenta transmitir una moraleja pero no lo logra.
Y eso es todo por hoy.
¿Han leído este libro? ¿O les gustaría leerlo?
¡Nos leemos!
Recibe en tu mail las próximas reseñas:

3 comentarios:

  1. Hola, en su día no me llamó nada la atención y ahora todavía menos. Un libro que no me despierta ninguna curiosidad. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no me llamaba y ahora con tu reseña menos jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No tenía muy claro de si leerlo, pero después de leer tu reseña creo que no lo voy a leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar