¡Hola! ¿Cómo están?
Yo estoy tratando de ponerme al día con todas las reseñas del blog, porque he leído relativamente bastante y estoy atrasada. 
Hoy les traigo la reseña del ante último libro que leí en 2016, y me gustó mucho.

Entre tonos de gris
Between shades of grey
Ruta Sepetys
Ficción histórica / Young Adult
Editorial Maeva
288 páginas

¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea. La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre. Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.
Entre tonos de gris era un libro del que veía recomendaciones por todas partes. A todo el mundo le había encantado, así que cuando lo vi en una librería a un precio bastante accesible cuando fui a México lo compre sin dudarlo. Pero pasó casi un año y seguía en mi estantería sin leer. Hasta que me propuse leerlo como parte de la maratón de lectura Los juegos de Booktube y me arrepentí de no haberlo disfrutado antes.

Nos cuenta la historia de Lina y su familia, lituanos que fueron deportados de su propio país por los soviéticos en el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Sinceramente yo no estaba nada enterada de estos eventos históricos, así que el libro hizo un gran trabajo en ponerme al corriente.

La historia es desgarradora, te llega mucho al corazón. Narrada por Lina, una chica de 15 años al principio de la novela, que es obligada a crecer de prisa para poder afrontar las situaciones a la que es obligada a enfrentarse. Creo que me impactó más porque tengo solo unos años más que ellas y me hizo pensar cómo viviría yo todo eso.

La escritura de la autora es fenomenal, me encantó. Logra transmitir muchísimo en capítulos bien cortos, mezclando los hechos del presente con flashbacks del pasado, que luego cobran un sentido en la historia.
"Planté una semilla de odio en mi corazón. Me juré que crecería hasta convertirse en un árbol inmenso cuyas raíces los estrangularían a todos algún día."
Los personajes son muy entrañables, los sentí muy cercanos y queribles. Sufría mucho cuando les pasaban cosas malas. La autora hizo un buen trabajo creándolos para que le tomáramos cariño.

El ritmo del libro es muy constante y dinámico, pasada la mitad no pude despegarme de él. Me dolía la cabeza pero yo necesitaba seguir leyendo, porque siempre me dejaba ganas de más y más.

Las últimas páginas me rompieron el corazón pero también me llenaron de esperanza. No quería dejar ir la historia de lo mucho que me había encariñado con los personajes.


Entre tonos de gris es una novela de ficción histórica que nos cuenta la desgarradora historia de una familia lituana deportada en la Segunda Guerra Mundial. Con personajes muy queribles y un ritmo increíble, la autora nos cuenta lo que muchas familias tristemente tuvieron que vivir.

Y eso es todo por hoy.
¿Has leído el libro? ¿O te gustaría hacerlo? 
¡Nos leemos!
Recibe en tu mail las próximas reseñas:

2 comentarios:

  1. Tiene una pintaza increible, seguro que disfrutaré mucho de este libro cuando lo lea ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Le tengo unas ganas inmensas. Sé que cuando lo lea me encantará, pero no he podido encontrarlo en ninguna librería D:

    ResponderEliminar