¡Hola! ¿Cómo están?
Hoy traigo la primera reseña del año, de una de mis últimas lecturas del 2016, que ya adelantándoles, fue una decepción.

Jugando con fuego (Crusher)
Niall Leonard
#1 Crusher
Montena
288 páginas

La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.

Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

Mi opinión:
Jugando con fuego es el primer libro que leí para Los juegos de Booktube, la maratón de lectura organizada por Clau Reads Books, Lucía Lorena y Juliana Zapata.
Esta historia en concreto me había llamado la atención cuando se publicó hace unos años, sobretodo por las malas críticas que tenía y un comentario que en este momento no recuerdo donde vi, que decía que era un libro “para chicos”. Así que fui al libro con bien pocas expectativas, y me sorprendió un poco. Es verdad que muchas de las reseñas negativas tenían razón en algunos aspectos, pero no es para tanto.
Finn se encuentra en una situación bastante mala luego de que su padre es asesinado misteriosamente y él es el principal sospechoso. Empieza a investigar por su cuenta y se meterá en líos que nada que ver.
Quiero empezar con las cosas positivas. El libro está entretenido (al menos en su mayor parte) y se lee relativamente rápido. Tiene un ritmo normal hasta que algunas páginas antes de terminar se pone interesante. Me pareció original la personalidad del protagonista, acostumbrada a personajes que tienen todo, su falta de estudios y desempleo lo hacen mucho más real.
Dentro de lo negativo, no me gustó la poca verosimilitud que tienen los hechos. Pasan cosas que son bien poco probables, como si el autor no quisiera hacer las cosas más larga y pone cualquier cosa para que peguen. Tampoco me gustó el final. No me convenció, me pareció nuevamente una salida rápida para la historia.
Lo peor de todo, es que es una saga/trilogía. ¿Por qué las cosas no pueden terminarse en un buen libro autoconclusivo? Tienen que buscar la forma de alargarlo un poquito más. No creo que vaya a continuar con los siguientes libros, lo que es una lástima porque me gustaría saber qué onda con ese personaje que lo puso ahí solo para agregar un poco de duda.

En conclusión, es un libro entretenido pero que no me convenció porque los hechos eran poco creíbles y todo pasaba muy rápido y fácil. 

Y eso es todo por hoy.
¿Has leído este libro? ¿Coincides con mi opinión? 
Cuentenme como van con sus lecturas del 2017, las mías van muy bien, ya les contare más.
¡Nos leemos!
Recibe en tu mail las próximas reseñas:

1 comentario:

  1. Hola!
    Qué lastima que tu última lectura del año haya sido mala pero espero que en lo que resta del año te encuentres con mejores libros.
    No me llama la atención la historia y no lo conocía así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar