¡Hola! ¿Como están?
Hoy toca traerle la reseña de un libro que me llevo casi 2 meses leerlo.

Flores en el ático
V.C.Andrews 
480 páginas
Editorial DeBolsillo


Esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, victimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Mi opinión
Flores en el ático era un libro que me llamaba un montón la atención porque hace unos años vi la más reciente adaptación cinematográfica y me dejó con ganas de más. El libro cumplió bastante sus expectativas, aunque yo ya supiera más o menos lo que iba a pasar.

Los Dollanganger solían ser una familia de buen pasar hasta que el padre muere. Corrine, la madre de cuatro hijos, Chris, Cathy, Carrie y Cory, se los lleva a la mansión de sus padres donde debe ocultarlos en una habitación hasta que herede el dinero. Los cuatro niños se encontraran con un pasadizo que los lleva a un gran ático. Al principio su madre les dice que estarán ahí un par de días pero el tiempo pasa y siguen encerrados.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado la historia me gustó un montón y, por el otro lado, me llenaba de rabia lo que estaba pasando, llegando al punto de no poder seguir leyendo. Casi dos meses estuve con este libro, a pesar de que no llega a las 400 páginas. Es verdad que estuve bastante ocupada, pero la historia misma no era fácil de leer. Los que se nos es contado es super fuerte, es muy subjetivo lo que estoy diciendo pero me parece que a nadie se le puede hacer completamente fácil leer como estos niños sufren.

La historia nos las narra Cathy, algo que es un punto a favor en la historia. Su visión sobre los hechos es bastante real, no hubiera sido lo mismo si lo narraba Chris. Es un poco pesado en algunos momentos, pero en general se lleva bastante bien la historia. A veces el tiempo de la historia pasa muy rápido y otras veces muy lento, es eso lo que hace a este libro tan especial.

Cuando estaba escribiendo la entrada de Actually Reading sobre este libro, busqué en GoodReads alguna buena sinopsis para compartirles. Pero mi sorpresa cuando me encontré con una que tenía un super spoiler de lo que pasa en las últimas páginas del libro. No me parece correcto que este tipo de sinopsis estén disponibles. El punto es que en las últimas 30 páginas surgen un montón de giros que hacen que sea la mejor parte de la novela, ya que está todo el tiempo pasando algo.

Flores en el Ático es un comienzo de saga que me ha gustado mucho pero al mismo tiempo me hizo sufrir bastante al ser un historia muy fuerte. Espero continuar con la saga pronto.

Y eso es todo por hoy. ¿Quieren leer este libro? ¿O que les ha parecido?
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. No lo he leído pero lo he visto por varios blogs, me alegra que te haya gustado ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este es un libro y una película a las que les tengo bastantes ganas pero no se si en estos momentos tenga tiempo de darles una oportunidad, pero en algún momento lo haré! Saludos ^^, pásate y únete a mi blog si quieres http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no he visto ninguna película, pero leí este libro hace unos meses y me quedé con la misma impresión que tú. Cuando empecé a leerlo tuve que cerrar el libro un momento; no podía ver ni una oración más si no me aseguraba de que no era una especie de autobiografía. Y es que es tan crudo que duele recordarlo, todavía no me animo a leer el segundo libro.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Este libro sólo puede dar buenas cosas de qué hablar.
    ¡Ya quiero seguir con la saga!
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar