¡Hola! ¿Que tal? ¿Como va su semana? Hoy traigo la reseña de un libro que leí hace varios meses pero recién se me da por publicarla.
Solo un día
Just One Day
Gayle Forman
Solo un día #1
Editorial B de Block
344 páginas
Young Adult / Romance Contemporáneo

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.


Solo un día es el tercer libro que leo de esta autora, bastante conocida por la bilogía de If I Stay, y el que menos he disfrutado.
No hablaré mucho del argumento porque está bastante claro en la sinopsis, no pasa mucho más que eso, por no decir que no pasa nada más que eso.
Él me enseñó cómo perderme, y yo me mostré como encontrarme.
Allyson me cayó bastante mal desde el principio. Dejaba que controlaran su vida de una manera increíble y cuando ella tenia que tomar decisiones era bastante ingenua. También me pareció un poco desagradecida y poco comprensiva. De Willem no puedo decir mucho, aparece solo en la primera parte del libro y no lo conocemos nada. Espero que en la segunda parte de esta bilogía, Solo un año, me agrade ya que él es quien narra la historia.

Estuve muy aburrida gran parte del libro hasta que llegó el final, ahí me llegó a enganchar porque ya quería saber que iba a pasar.


Tiene algunas reflexiones bonitas que si me hicieron pensar, como eso de que en nuestra vida todo está formado por accidentes. Esto lo vemos reflejada en la historia pero de una manera bastante rebuscada pero me gustó. Por esto decidí darle un punto más al libro.
Accidente, cómo la encontré. Accidente, cómo la perdí. Hay que darle crédito al universo, la forma en que iguala las cosas de esa manera.
Realmente me esperaba algo como una historia de amor y autodescubrimiento, como pone en la portada, una lectura para enamorarme y pasar el rato pero me encontré teniendo que obligarme a continuar con el libro porque me aburría o se me iban las ganas de leer.


Nacimos en un día. Morimos en un día. Podemos cambiar en un día. Y podemos enamorarnos en un día. Cualquier cosa puede pasar en solo un día.


¿Han leído el libro? ¿Que les ha parecido? ¿Quieren leerlo?
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. No tiene muy buena pinta! un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo este libro en la estantería pendiente para leerlo^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar