¡Hola! ¿Que tal? ¿Cómo están terminando su año? 
Hoy también toca reseña de un libro que leí hace bastante tiempo pero tenía ganas de comentar.

Marina
Carlos Ruiz Zafón
Editorial Booket
290 páginas

Quince años mas tarde, la memoria de aquel dia ha vuelto a mi. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estacion de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma. este es el mio.
En la Barcelona de 1980 Oscar Drai suena despierto, deslumbrado por los placeres mocernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con oscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafio imaginable, pero su ambicion lo arrastro por sendas siniestras cucyas consecuencias debe pagar alguien todavia hoy.

Mi opinión:
Marina era un libro del que no me esperaba nada porque simplemente no me llamaba mucho la atención, no sabía ni de que iba pero una amiga me dijo que me lo prestaría porque ella lo había amado.

Me sorprendió gratamente. Tiene una narración tan bonita y estructurada que me mantenía enganchada a pesar de que en algunos momentos me perdía en las escenas y no lograba imaginarme el contexto o el lugar.
“Al fin y al cabo, ¿qué clase de ciencia es ésa, capaz de poner un hombre en la luna pero incapaz de poner un pedazo de pan en la mesa de cada ser humano?”
No quiero comentar mucho el argumento porque realmente creo que si quieres leerlo es mejor saber lo menos posible. El misterio está presente todo el tiempo con un aura oscura que me encantó. No soy muy asidua a este tipo de historias pero cuando leo una me suele encantar.

Me encariñé mucho con Marina, la sentía muy cercana a mi a pesar de que la historia está narrada por nuestro protagonista, Oscar, en primera persona.

Tiene unas frases muy bonitas, está escrito de forma tan lírica con un vocabulario elegante, sofisticado y exquisito. Da gusto leer algo así. No había leído nada de este hombre pero ahora quiero hacerlo más a menudo.

“Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma”

¿Han leído el libro? ¿Que les pareció? ¿Quieren hacerlo?
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Holaa! Me encanta cuando la narración está escrita en forma de lírica y con un vocabulario elegante... no sé, le da más sabor a todo. Así que creo que lo voy a leer :) gracias por la reseña<3.
    Acabo de seguirte y estoy estrenando nuevo blog, ¡te voy a estar esperando por ahí! Besos :).

    ResponderEliminar