¡Hola! Tanto tiempo lejos ya había olvidado lo que era publicar en el blog pero ahora trataré de ser un poco más continua.

Delirium
Lauren Oliver
Delirium #1
Editorial SM
445 páginas
Distopía / Ciencia Ficción / Young Adult

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Delirium era un libro que quería leer desde hace mucho tiempo. Me llamaba mucho la atención así que me emocioné mucho cuando me enteré que lo iban a imprimir de nuevo, porque ya era imposible encontrarlo en librerías. Tenía grandes expectativas que no fueron cumplidas del todo.

Nos plantea un futuro distópico donde el amor y los sentimientos en general son una enfermedad llamada Deliria Nerviosa. A los 18 años se le hace una operación a las personas en el cerebro para extirpar la parte del cerebro relacionada con las emociones, te emparejan con alguien y te eligen que estudiaras, en donde y todo. Lena, la protagonista de Delirium, está ansiosamente contando los días que faltan para su esperada operación. Hasta que conoce a Álex no se da cuenta de que todo lo que le han dicho podría ser una mentira.

La historia me pareció muy lenta e introductoria, con falta de acción. El libro tiene 445 páginas y hasta exactamente la pagina 344 no pasa nada muy interesante, lo que nos deja con 100 paginas exactas donde la acción está un poco más presente y los hechos se desarrollan con una fluidez más amena.

Lena me cayó mal todo el libro. Era insoportable, totalmente impulsiva y terca. Álex tampoco me cayó muy bien que digamos, desconfié de él 99% del tiempo hasta que llegó el final y empezó a caerme bien. El único personaje del que podría decir que me sentí más a gusto es Hanna, ella no era tan odiosa y la sentí más real.

Si tengo que rescatar algo es el final, en serio no me esperaba lo que pasó. Me dejó en shock por unos segundos, solté alguna pequeña lágrima y tuve que volver a leerlo para que pudiera creerme que haya pasado eso. Si no fuera por ese final, daría esta trilogía como abandonada pero como me dejó bastante sorprendida y, después de leer algunas reseñas de Pandemonium, suena como una segunda parte prometedora, le daré una oportunidad.

Delirium es un libro del que me esperaba mucho pero no me ha convencido para nada. Me pareció una distopía muy original pero con una protagonista insufrible. A pesar de esto el final me dejó de boca abierta y eso hace que cambié un poco la opinión del libro.


¿Han leído Delirium? ¿Dicen que le dé una oportunidad a Pandemonium o no vale la pena? 
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Esta trilogía no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pasó igual que a vos. El contenido del libro me parece fascinante pero Lena se me tornó insufrible por momentos. El final fue el que me dejó con la boca abierta, como en Pandemonium jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad eh leído opiniones muy buenas, y opiniones muy malas. No me llama mucho, pero capaz le de una oportunidad !

    Te hago una pregunta, cómo hiciste para hacer la cosa de los autores a la derecha de tu página ?

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario!
      A las entradas les pongo una etiqueta con el nombre de el autor y luego pongo un gagdet con esas etiquetas. No sé si me expliqué bien, sino puedo explicartelo de nuevo por mail o por la pagina de facebook :D

      Un beso :D

      Eliminar
  4. Yo leí la trilogía hace tiempo y me gustó. Si, el primer libro es lento pero el segundo es el mejor (motivo: Julian ♥) y los finales de Lauren Oliver son mortales.
    Besos.

    ResponderEliminar