Medianoche
Evernight
Claudia Gray
Saga Medianoche #1
Editorial Debolsillo- también lo ha publicado Montena en español-.
360 páginas
Romance Paranormal / Young Adult

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor. Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años.
El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?

El libro llego a mi gracias a que adore Aguas Oscuras de la misma autora y decidí- a pesar de las malas criticas- comenzar con la saga Medianoche.

A mi, esta novela, me ha maravillado. Tiene varios elementos que al fusionarse quedan a la perfección. Debo admitir que este genero es mi favorito de todos, esa mezcla de romance, suspenso, cosas sobrenaturales, mentiras y todo lo relacionado con este libro. A pesar de eso creo que no es un libro para todo el mundo, no a cualquiera le gusta. 

Hasta la mitad de la novela es simplemente una novela romántica con un poco de suspenso pero casi nada. Conocemos la institucion de Medianoche y por supuesto a varios de los alumnos. Bianca, Lucas, Patrice, Courtney, Balthazar, Vic, Erich, Raquel, son algunos de los alumnos que tiene Medianoche. Todos son diferentes, pero la mayoría son arrogantes, creídos y discriminan a los ''nuevos''. Bianca, al comienzo, se siente fuera de lugar allí y quiere escapar a toda costa. Es en ese momento donde conoce a Lucas y queda fascinada totalmente, pero Lucas no le presta atención y la ignora bastante.

A partir de la segunda mitad se llena de acción y de suspenso, cosa de las que antes carecía y solo era una novela de romance y una especie de triángulo amoroso. Los que lo habrán leído sabrán que me refiero a cuando en una pagina va todo común hasta que ¡Boom! Te ponen una bomba (no diré, es spoiler) que te quedas con la boca abierta diciendo: ¿y esto? ¡Nunca lo menciona antes! Entonces empiezas a buscar para atrás rápidamente y ver que nunca lo mencionas y sigues...

Yo creo que el final fue la mejor parte de la novela, es cuando dices ¡Debo comprar el siguiente! Y también algo muy bonito son algunas frases que tiene que son realmente hermosos y ya he decidido que esa sera la primera entrada en la sección ''Citas de libro''. 


En conclusión el libro es hasta la mitad una simple novela de amor, pero en la otra mitad se vuelve un amor paranormal, con mucha acción, suspenso y engaños. No a todo el mundo puede gustarle, pero a las personas que les gustan los amores paranormales deben darle una oportunidad.


¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. xD a mí también me gustó mucho el libro.. admito que después se pone algo extraña la saga, pero aún así me agrada :3 me falta leer el cuarto... pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero ver yo que pienso acerca de esto!
      jajaja un beso

      Eliminar
  2. Tus ediciones son impecables, en cuanto al libro, pues no lo conocía, Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues debo reconocer que no he leído ninguno de los que forman la saga, aunque tu reseña me ha abierto las ganas de hacerlo.
    Gracia por compartirlo.
    Un saludo

    http://seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buena reseña, todavía no tuve la oportunidad de leer nada de la autora, de sus obras la que más me atrae es Aguas Oscuras.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo comenzar con el, entre los dos me quedo con Aguas Oscuras. Además es autoconclusivo y no andas empezando sagas :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Recuerdo esta saga que salía justo después del boom de Crepúsculo y no me animé a leerla porque me sonaba a lo mismo. Después de unos años, creo que sigo pensando igual.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ni un toque parecida a Crepusculo. Esta saga es bastante menos pesada en cuanto a los libros y con un poco más de acción y engaños de los buenos :D
      Es una recomendacion total de mi parte, aunque cada uno tiene sus gustos...
      Un beso

      Eliminar
  6. Con este libro tengo sentimientos encontrados porque por una parte me llama mucho la atención, pero otra pequeña parte de mi piensa que es como crepúsculo y me tira para atrás, así que o sé si la leere y si dices que tiene acción me lo anoto para leerlo más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es primer libro no tiene muchas paginas (ninguno lo tiene) pero te recomiendo que intentes leerlo entero y tomas la decision de leerla entera o no a la saga. Para mi gusto, eso de amor paranormal me encanta :)
      Pero sobre gustos no hay nada escrito...
      Un beso

      Eliminar
  7. Es una saga que me gustó bastante!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo! A mí me encantó, es mi autora favorita.
    Un beso!!

    ResponderEliminar