Just Listen
Sarah Dessen
Editorial Maeva Young
400 páginas

No pienses ni juzgues, solo escucha.
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Mi opiniĂłn:
Just Listen era un libro que me moría por leer. No tanto por su argumento, sino por su autora que ha escrito varios libros que me encantan. La historia me gustó hasta más de lo que esperaba.

Annabelle es una chica que ha pasado todo su verano aislada y con el comienzo de clases está más sola que nunca. Antes era amiga de Sophie, la chica guapa y popular del instituto pero a lo largo de la historia se nos ira revelando que fue lo que verdaderamente pasó para que ellas dejaran de ser amigas. Anabelle encontrará la amistad en quien menos lo esperaba: Owen, un chico con pinta de malo, marginado, que es mucho más de lo que aparenta.

Los personajes son lo más destacado en los libros de Dessen. Hay una gran variedad de personalidades, todos ellos con diferentes imperfecciones, virtudes y problemas. Tienen tanta estructura que se nos hacen reales, cercanos al lector, tomándoles mucho cariño. Conocer los personajes a travĂ©s de sus acciones es algo que valoro mucho en los libros. Que no nos digan que es “buena”, que nos los muestren con hechos.

La historia en sí me ha gustado mucho. Me gusta porque Sarah no escribe escenas de relleno, todas tienen una parte en la historia. Algunos pequeños detalles están solo ahí para mostrarnos la evolución de los personajes. El estilo de la autora es muy fresco y ameno, aunque no es superficial ni muy descriptivo.

Me gustĂł el que el libro me dejara varios mensajes, algunos directos desde las reflexiones de la protagonista y otros que se leen entre lĂ­neas, pero son igual de bonito.
También me gustó mucho que la historia incluyera algunos temas bastante serios, como los desordenes alimentarios y el abuso.

Hubo una parte en especial en la que me puse muy emocionada. Esta es cuando Dexter y Remy, personajes de Una canción para ti -libro de la autora que me gusta mucho- aparecen un tiempo después de su historia y se relacionan con los personajes de este libro. Ha llegado a mi corazón porque no me lo esperaba para nada.

Just Listen es una historia fresca y amena, con unos personajes sensacionales tĂ­picos de la autora, que deja varios mensajes que valen la pena.

¿Has leĂ­do el libro? ¿Quieres hacerlo?
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola! Te he nominado a un premio!:)
    Cuando quieras te pasas!!:3
    http://booksanddreams15.blogspot.com/2015/02/premio-liebster-award-premios-dardos3.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo quiero leer hace mucho y este mes finalmente llegó a Argentina *suena un coro de ángeles* (?
    Sólo leí Una canción para ti de la autora, porque ese llegó hace un tiempo, y me gustó, me dejó con ganas de leer los demás que sacó :'D
    Ya había escuchado que los personajes aparecían en este libro también, así que a ver si puedo disfrutarlo pronto *-*
    Besos, me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar