¡Hola! ¿Como están? Hoy toca reseña a pesar de que estamos en el especial de San Valentin. Si quieres ver el especial puedes entrar aquí y aquí
Por eso decidí publicar esta reseña hoy, porque es un libro bastante cute y, aunque no es muy romántico, es perfecto para estas fechas.

Fangirl
Rainbow Rowell
Editorial Alfaguara
509 páginas

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Mi opinión:
Fangirl es el segundo libro que leo de Rainbow Rowell. El primero fue Eleanor y Park, lectura de la que disfrute mucho. Lo única que escuchaba de Fangirl eran maravillas tras maravillas, todo el mundo lo amaba. A mi me gustó pero no llegué a ese amor que muchas personas parecen tener por este libro.

Cath es una chica muy peculiar. Escribe fan-fiction de Simon Snow -un Harry Potter en nuestro mundo- y vive para eso. Su hermana gemela, Wren, la acompañaba en eso pero poco a poco lo fue dejando. En la universidad se separan a pedido de Wren y, mientras que esta sale y tiene una vida social, Cath sigue en su mundo de Simon Snow sin poder dejarlo atrás.

El libro me ha gustado pero no me pareció la gran cosa. Sentí como que en la historia no pasaba nada. Siempre era lo mismo. Cath en clase, Cath escribiendo, Cath leyendo comentario de sus lectores, Cath con Levi. No había grandes hechos que afectaran el curso de la historia y eso me puso un poco de los nervios.

Sin duda lo mejor del libro es el personaje de Cath. Tod@s los que alguna vez hayan leído y/o escrito fan-fiction o hayan participado de un fandom se sentirán identificados con ella. Ella es como un personaje tipo de todos nosotros, los que estamos dentro de un fandom, esperamos las publicaciones de determinada saga, etc etc. Ella es un resumen de todos nosotros. Y eso es algo que valorizo mucho, que la autora haya podido crear un personaje con el que verdaderamente muchas personas se identifiquen.

El estilo de la autora me ha sorprendido, pues no tiene nada que ver con su estilo en Eleanor y
Park. Si no supiera que es la misma persona ni cuenta me daría.

La historia además va alternando fragmentos de la saga Simon Snow y fragmentos del fanfic de Cath, llamado Adelante (aka Carry On). Al principio leía estos fragmentos muy emocionada pero después me dí cuenta que no eran nada circunstancial para la historia y me aburrieron bastante. Terminé leyéndolos entre líneas porque no podía más con ellos. Este año saldrá el fanfic de Cath, Carry On, en libro y la verdad no tengo ningún interés en leerlo.

Levi ha sido un personaje que, para mi, ha salvado un poquito la historia. Es un chico bueno pero está todo el tiempo molestando a Cath y eso me encantó. Entró en mi lista de novios literarios.


Fangirl es un libro que me decepcionó un poco por las altas expectativas que tenía pero aún así me parece perfecta para que cualquier persona participe de un fandom se sienta identificado.

¿Habeís leído este libro? ¿Te gustó o te decepcionó? ¿Quieres leerlo?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque voy con un poco de miedo de que me pase como a ti, con expectativas tan altas y que me decepcione! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me sentí muy identificada con todo lo que dices. Sentí casi lo mismo que tú.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es mejor no dejarse influenciar por las expectativas que dicen de lo libros me paso esto con bajo la misma estrella y fue una decepción,pero realmente amo fangirl.

    ResponderEliminar