Donde termina el arcoíris (Love, Rosie)
Cecelia Ahern
429 páginas
Zeta Bolsillo

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.


Mi opinión:
Donde termina el arco iris era un libro que quería leer principalmente por el trailer de la película (Love, Rosie o Los imprevistos del amor) que me había dejado con ganas de saber más. Me sorprendió encontrarme con una historia más profunda y madura de lo que aparentaba ese trailer de la adaptación.

Rosie y Alex han sido amigos desde que tienen memoria. Planean toda una vida que se ve afectada por otros imprevistos que aparecen en el camino. Álex deberá dejar Irlanda para ir a vivir a Boston y Rosie deberá quedarse en su ciudad natal gracias a un hecho que cambiará su vida para siempre.

El libro está compuesto de cartas, mails, mensajes, notas e incitaciones a diferentes tipos de eventos. Nunca había tenido la oportunidad de leer un libro escrito de esta forma pero me ha gustado mucho. Se logran conocer a los personajes, más cuando ellos mismos son los que escriben en primera persona contándole a alguien más sobre su vida. Ningún personaje se ha quedado plano ni es de relleno.

La historia me ha hecho reflexionar mucho a nivel personal el como a veces esperamos demasiado tiempo para ser felices, para hacer lo que nos gusta o para ponernos a nosotros en frente a los demás. Me ha frustrado un poco ver como los personajes no eran felices por falta de comunicación o por dar cosas por sentadas.

Donde termina el arco iris no es solo una historia de amor, es una también historia de superación y busca de la felicidad. A través cartas, mails y otros tipos de mensajes nos cuentan una historia muy bonita de como la vida a veces pone baches en nuestro camino pero aún así se puede llegar a el “vivieron felices por siempre”.


¿Habeís leído el libro o visto la película? ¿Que les pareció? ¿O tienen ganas de leerlo?
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola bella!
    ¿Como va?

    El libro lo leí cuando me enteré que iba a haber una peli, me gustó, me conmovió en muchas partes, en especial las que hablablan de la vida, de la lucha de Rosie, del amor. Pero me aburrió la forma en que estaba escrito, se me hacía muy denso, haciendo que no me terminara de enganchar. Está bueno como un recurso original el tema de que sea todo en cartas, mails, chats. Pero no todo el libro así. Nose, a mi eso fue lo que menos me gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo :D
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama bastante la atención! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A esta altura te debes sentir stalkeada (?) jaja Es que recién vi tu comentario en mi reseña de este libro y quería leer tu opinión :D
    Vi la peli y la verdad que libro y película enfocan la historia de distinta manera, el primero es más serio y dramático por ratos y el segundo más ameno y gracioso. Me han gustado ambos, pero como dije en mi reseña, a veces me hartaba la actitud de Rosie en el libro.
    También me gustaron los personajes en general, ninguno queda demás, como decís, todos tienen sus momentos.
    A mi también me frustró un poco pero me imagino que eso lo hace más realista también, en la vida hay muchas cosas a las que atender y a veces priorizamos unas en vez de otras :/
    Besos! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ResponderEliminar