¡Hola! ¿Cómo están?
Ya casi se termina el año, nos quedan solo dos días para hacer todo lo que nos propusimos, que en mi caso es bastante. 
Tenía otra reseña preparada para hoy pero era de un libro que me gustó bien poco y no quería que esa fuera la última del año, así que les traigo una reseña bien cortita porque el libro también lo es.

La historia de Julian (The Julian chapter)
R.J. Palacio
Wonder #1.5 (La lección de August)
160 páginas
Nube de Tinta

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Mi opinión:
La lección de August es un libro muy especial para mí, lo leí dos veces y en ambas ocasiones me encantó. Mi ejemplar se lo regalé a mi mejor amiga, pero estoy deseando tenerlo nuevamente.
Para esta maratón de lectura, Los juegos de booktube, decidí elegir como una de mis lecturas La historia de Julian, una de las historias cortas complementarias de la novela.
Julian es el niño que más pelea y trata mal a August en el colegio, y por eso mismo se me hizo más interesante leer unos capítulos desde su punto de vista. Varias de las escenas de La lección de August están contadas ahora por Julian, lo que nos deja otra perspectiva de cómo son las cosas y por qué pasaban así. También nos deja ver muchas cosas nuevas de la vida de Julian.
Odié profundamente a los padres de Julian, se me hicieron abominables. Eran de esas personas bien cerradas que solo les importan sus propios intereses, un asco.
Quedé sorprendida por algo que pasa cerca del final. No me esperaba para nada que fuera a aparecer algo tan triste, pero fue una buena forma de cambiar la mentalidad de algunos personajes.
Quiero destacar que me encanto la enseñanza que deja el libro, de cómo está bien cometer errores y que siempre podemos buscar la manera de pedir perdón y empezar de nuevo.
La historia de Julian es una historia corta de la novela La lección de August, que nos muestra el otro lado de la historia. Muy recomendada para los que disfrutaron de Wonder (y supongo yo que son casi todos –por no decir todos- los que lo leyeron).


Y eso es todo por hoy. Espero que empiecen muy bien su año.
¡Nos leemos!
Recibe en tu mail las próximas reseñas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario