¡Hola! ¿Qué tal?
Acabo de terminar Choque de reyes, literal que hace 5 minutos que cerré el libro. Y me dejó una sensación tan triste. YA YA YA quiero leer la tercera parte de la saga, pero es que son libros tan largos que cuesta leerlos. 

He decidido participar de la maratón de lectura que organizan Clau Reads Books, Lucía Lorena y Juliana Zapata. Pero quiero tomármelo con calma. Es desde el 21 de diciembre (hoy o mañana, dependiendo de cuando termine de escribir esto) hasta el 29. La idea es leer 7 libros en 7 días, tomando el 24 y 25 como descanso para disfrutar de las fiestas, siguiendo una serie de retos de lectura. 
Quiero aprovechar también porque voy bastante mal con mi reto de lectura de Goodreads, donde me propuse leer 30 libros y solamente leí 18. Quizás si completo esta maratón me sentiré menos mal por no haberlo logrado. 

TBR: LOS JUEGOS DE BOOKTUBE
(por cierto, creo que esta maratón está pensada para la gente que tiene un canal de Youtube porque se harán retos diarios de videos con premios pero me pareció buena idea unirme de todas formas y contarles por esta plataforma mi experiencia)

1- Leer un libro que empiece con la misma letra de tu nombre
Para los que no lo saben, mi nombre es Jazmin, que obviamente empieza con J. Así que para esta categoría elegí Jugando con fuego, que hace mucho me llamaba la atención. Espero que me guste, la verdad que es voy con bien pocas espectativas. 


2- Leer un libro de un género que no suela leer
Elegí Entre tonos de gris porque, según Goodreads, es ficción histórica. Si bien es verdad que he leído algunos libros de este género, me gustaría leer más. Además he escuchado muy buenas recomendaciones de él.

3- Leer un libro con un animal en la portada
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea fue una de mis últimas compras en la feria de libros de mi ciudad. Tenía muchas ganas de leerlo porque Javier Ruescas no deja de recomendarlo en sus vídeos. Y tiene un gatito en la portada.
A este si le tengo espectativas y espero que las supere.

4- Leer el libro favorito de tu booktuber favorito
Para esta categoría haré un poquito de trampa, pero es que sigo a un montón de booktubers y tengo muchos favoritos. Sobretodo me gusta Clau, pero de sus libros favoritos he leído varios y otros no me llaman tanto. Por eso, viendo que a la mayoría de los que sigo les encanta Harry Potter y yo voy bastante atrasada con la saga, aprovecharé para intentar leer el tercer libro. 
5- Leer un libro con un premio literario
Me costó elegir un libro para esta consigna. No sé si cuenta, yo creo que si (y si no vamos a hacer como que si). It ends with us ganó Best Romance en Goodreads este año y lo que he leído de Collen Hoover me suele gustar, así que le daré una oportunidad. Además lo leeré en ingles, lo que le agregará más desafío.

6- Leer un libro infantil
Para libro infantil elegí esta historia corta de Wonder, porque le tengo muchas ganas. La lección de August es un libro que me encanta y recomiendo todo el tiempo, así que espero que no me decepcione. Además de que es muy cortito.  
7- Leer 7 libros
Como la última consigna es leer 7 libros, hay que elegir un libro libre. No lo elegiré ahora sino que iré viendo con la marcha. Para ser sincera no creo que logre leer los 6 anteriores así que veremos. Si llego y tengo tiempo, elegiré alguno cortito.

Y eso es todo por hoy. ¿Alguien más está participando de la maratón? ¿Creen que lo lograré? 
Yo mucha fe no me tengo pero haré lo mejor que pueda.
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Espero que disfrutes mucho de esta maratón y consigas leer todos los que te propones. De los que nombras, estoy deseando leer Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Entre tonos de gris e It end with us ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar