¡Hola! ¿Que tal? Hoy traigo una reseña de un libro que leí hace un tiempo y tenía ganas de compartirlo. 
Fusión
Julianna Baggott
Puro #2 (Reseña de Puro)
478 paginas
Roca editorial
Distopía / Ciencia Ficción / Young Adult


Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.
Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: «Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno».
Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso si se trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la Cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.
En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.


Fusión continua con la historia que conocimos en Puro, unos días después del tan extraño final que nos dejo la primera parte de esta trilogía distópica.

Perdiz está con Lyda, Illia y las madres mientras que Pressia está con Bradwell, Il Capitano y Helmund. Algo que me encanta de estos libros es que van alternando los puntos de vista en cada capítulo y hace que enganche mucho, además que las historias se van entrelazando y vamos uniendo las piezas nosotros mismos.

Vemos muchos avances en los personajes, ya nadie es el mismo desde que empezó todo. No me pareció gran idea que la autora decidiera agregar un triángulo amoroso en la historia, no me lo esperaba y podría haber sido perfectamente una de los pocos libros juveniles que no tienen un triángulo amoroso. Ya me veo que para resolver probablemente matará a uno de los dos... (aún no sé a cual quiero porque estoy muy encariñada a ambos).

Hay un montón de giros argumentales, que me sorprendieron mucho y me hacían querer leyendo. Especialmente hubo uno que no me lo hubiera imaginado nunca, involucra a Lyda para la gente que ya lo leyó sepa...

Es la distopía más cruel y asquerosa que he leído y en la que menos me gustaría estar o vivir. No puedo creer que alguien sea capaz de hacer algo tan espantoso con el mundo.

El final es bastante abierto y no puedo esperar a que se publique el tercer libro en español.


¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Les llama la atención?
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola...
    Ahhh! Quiero leer este libro! Esta es la distopia más genial y realista que leí, me encanta :D
    Besos.

    ResponderEliminar