Una canción para ti
This lullaby
Sarah Dessen
Editorial Maeva Young (OCÉANO travesía en Latinoamerica)
364 paginas
Romance Contemporáneo / Juvenil Contemporáneo / Young Adult

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Una canción para ti es un libro muy difícil para mi de reseñar. Lo compré porque es de Sarah Dessen y ya había leído de ella Someone like you, libro que me encantó. Entonces me lo compré ni bien lo vi sin pensar si quiera en el alto costo que tenía... Tremenda decepción me llevé cuando lo abrí y varias paginas estaban rotas, pegadas o mal recortadas. Casi me muero porque no quería ni podía cambiarlo ya que era el único ejemplar que quedaba y moría por tenerlo.

La primera vez que lo leí, el libro me decepciono. No hice una reseña porque no tenía ganas de hablar de él. Pueden ver aquí que me costó muchisimo engancharme, se me hacía pesado y cuando lo terminé fue todo un alivio para mi.

Pero aún así ahora me habían dado ganas de releerlo. Entonces un día que no sabía que leer lo agarré y fui de nuevo a él tratando de no guiarme por de quien era o que tan poco me había gustado antes. Sencillamente me encantó. Quizás es porque ahora soy más grande y tengo más o menos la edad de la protagonista. Me sentí identificada con la protagonista y realmente me sentía dentro de la historia.

Remy es una chica que acaba de terminar la secundaria y le queda sólo este verano antes de irse a la universidad bastante alejada de su ciudad. Quiere irse a ahí con los lazos “necesarios”, como dice ella. Es decir, seguir contactando con sus amigas y su familia, nadie más. Por eso cortará con su actual novio pero conocerá a otro chico, alguien completamente diferente de todo lo que ella se ha enamorado. Dexter es el cantante de una banda local, es desaliñado, desorganizado y desprolijo. Remy, aunque se niegue completamente, empezará a sentir cosas por él y él por ella.

Me encantó la historia esta última vez que la leí. Al ya saber todo lo que iba a pasar lleve un ritmo más rápido, tal que me llevó como 5 días leerlo entero.

Remy se me hizo un personaje muy entrañable, le tome mucho cariño, y ni hablar de Dexter, de quien terminé completamente enamorada.


Una canción para ti es un libro de amor adolecente. No lo recomiendo si no eres asiduo a este género porque es una lectura que no te gustará y se te hará bastante densa. Pero, si ya has leído algo de Sarah Dessen y disfrutas de su estilo tan caracteristico, quedá muy recomendado este libro.

¿Lo han leído? ¿Han leído algún otro libro de esta autora? ¿Les gusta?
¡Nos leemos!

1 comentario: