Aguas Oscuras.
Fateful
Claudia Gray
Editorial Montena
345 páginas
Romance Paranormal / Fantasía / Ficción Histórica

10 de abril de 1912, Southampton.

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.

Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora R egina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…

Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…

Compré este libro de casualidad. Estaba en la librería y como ya había leído varias reseñas buenas de él lo compré sin pensarlo dos veces. No me arrepiento, se volvió uno de mis favoritos. 

La historia esta ambientada en Inglaterra a mediados de abril del 1914. Nuestra protagonista, Tess, es una sirvienta de una de las familias más ricas del mundo, los Lisle. Toda la historia esta narrada por ella. La forma de escribir de Claudia hace que Tess se nos haga muy cercana, más de lo común. Sentí una pena terrible por ella, por como la trataban y muchos de los problemas que tiene y ha tenido en su vida.

La familia de los Lisle esta formada por lady Regina , el señor Lisle y sus tres hijos: Irene, Layton y Beatrice. Tienen muchos sirvientes y gente a su disposición pero Tess solo habla de Ned y Horne. 

El segundo personaje principal es Alec; atractivo y con una gran suma de dinero. Esconde un gran secreto que es revelado en los principios del libro y si ya han leído alguna reseña con algunos spoilers ya saben cual es. Algo que tiene este personaje que me enamoro completamente es que no es una persona superficial, es muy humilde. No hace diferencia entre el y Tess como lo hacen otras personas de su clase social. 

El amor entre ellos nace inmediatamente que se conocen, pero es un amor prohibido por las clases sociales y por el secreto que esconde el, que ya mencione.

Tess no a tenido una vida muy fácil por eso que ella es como se describe. Es humilde y ha pasado desde los 14 años trabajando como una sirvienta y por eso planea que al llegar a Nueva York abandonara a los Lisle y se conseguirá un empleo mejor. Planea una vida mejor, al igual que todas las personas a bordo del Titanic. 

La historia del Titanic es algo que me llama mucho la atención y en esta historia podemos ver como otras personas vivieron la tragedia. 

La historia te atrapa tanto que hasta te olvidas de que el Titanic no llegará a Nueva York hasta que sucede el accidente.

Lloré y lloré mucho con el final. No pude creer que pasara todo eso. No pude creer que no hubiera suficientes botes salvavidas. No pude creer que hubo mucha que gente que no se salvo. El final es la parte más increíble de la historia, donde no pude abandonar la lectura ni por un segundo.

Es uno de mis libros favoritos y seguro estará entre los mejores que he leído en el año. Por eso se merece cada una de estas 5 estrellitas.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. la verdad es que tiene un argumento muy curioso que me llama la atención aunque no lo he leído todavía. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto^^

    Con respecto a lo que me preguntabas del concurso en mi blog, no te preocupes ya te he puesto en la lista de internacional, mañana subir al blog la lista actualizada

    Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Informo que se sortea un ejemplar firmado de Apuesto por ti en
    http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

    Besotes y cuidaos!

    ResponderEliminar