¡Hola! ¿Cómo están?

Hoy les traigo la reseña de un libro que no me gustó nada. Es más, es el único libro en GR al que le he puesto una sola estrella. Sigan leyendo si quieren saber más...




Verum
Courtney Cole 
Nocte #2
Editorial Destino (en español)
240 páginas
Young Adult / Misterio




LA VERDAD TE LIBERARÁ

Mi nombre es Calla Price y me estoy hundiendo.
Mi nuevo mundo es oscuro, un océano oscuro, y los secretos me arrastran hasta el fondo.
¿Puedo confiar en alguien? Ya no lo sé.
Las mentiras son espirales. Giran y se retuercen y me punzan con sus espinas y lenguas venenosas. Y cuando creo encontrar un sentido, todo se desvanece y se aleja de mí.
Estoy confinada a la oscuridad.
Pero la verdad me liberará.
Está justo enfrente de mí, tan cerca que puedo tocarla. Pero aunque brille y destelle, sé que sus radiantes colmillos me desgarrarán.

¿Tienes miedo?
Yo, sí.


[La reseña puede contener spoilers del primer libro]

Verum es la segunda parte de la trilogía Nocte, que empezó con la novela del mismo nombre. Nocte había sido un libro poco entretenido y hasta podría decir aburrido, pueden leer mi reseña aquí. Pero el final me dejó totalmente impactada, dio un giro de trama tremendo que me dejó con muchísimas ganas de seguir leyendo. Entonces no dudé al elegir esta segunda parte como mi siguiente lectura.

Este libro retoma la historia en donde lo dejó el anterior. No quiero hablar específicamente porque no quiero dar spoilers del primer libro. Calla después de que se entera de cómo es la realidad, decide que irá a Inglaterra, a donde creció su madre. A partir de ahí a la historia se le va totalmente la olla. Todo lo que pasa no tiene ningún sentido, ninguno. No se nos explica qué es lo que está pasando pero no en plan ‘hagámoslo misterioso’ sino en plan ‘no sé qué historia estoy contando’. No tenía coherencia, muchas cosas simplemente no tenían sentido (por ejemplo; ¿por qué Calla nunca se pregunta ni hace mención al hecho de que su ‘novio’ Dare tenga la misma familia que la mamá de ella? ¿no le parece raro que sean parientes o simplemente la autora piensa que no nos daremos cuenta?).

Todo el libro es una sucesión de hechos que no tienen sentido, no se sabe qué está pasando. Y es muy aburrido, porque además de ser absurdo ni siquiera es entretenido leerlo. Yo seguí leyéndolo solo para no dejarlo ahí abandonado, pero en realidad no me estaba gustando nada.

Los personajes en este libro se salen de control. Se desfiguran totalmente, dejan de tener personalidad y solo son unas sombras que van de un lado al otro.

Sentí que este libro no era necesario. Con unas páginas más en Nocte todo hubiera estado bien, porque este libro fue desastroso. También sentí como que si esta segunda parte fuera un fan-fic de esos que cuentan que pasó después de la historia original, porque todo es tan plano en este libro que yo no podía reconocer a la autora en este libro.

Al final hay un plot twist nuevamente, pero este solo me hizo poner los ojos en blanco. Fue demasiado rebuscado, DEMASIADO. En mi opinión creo que la autora quiso volver a tener ese impacto en los lectores, pero se volvió repetitivo.
En fin, que Verum fue una continuación malísima de Nocte, alargando la historia sin ningún sentido. Además de que el giro de trama final hace que todo lo que leímos fuera irrelevante, al santo botón.

Aunque este libro no me haya gustado absolutamente nada, puedo decir que es hasta el peor libro que he leído, quizás me anime a leer la tercera y última parte. Porque al fin y al cabo quiero saber que pasó.

Y eso es todo por hoy.
¿Tienen ganas de leer esta trilogía? ¿O ya la han leído?

Les recuerdo que ahora las redes sociales del blog están actualizadas, pueden darle like a la página de FB o seguir el Tw para enterarse de todo.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Vaya, no conocía de nada el libro y leyendo tu reseña mejor lo dejo pasar :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido con vos, excepto por que Nocte me gustó bastante. Pero sí, este libro fue un: ¿qué está pasando? Es bastante rara la trama. En fin, solo leeré la última parte para saber si se confirma lo que pienso.
    Besos, y por acá me quedo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que no soy la única que pensó lo mismo, he visto muchos comentarios positivos y nadie que coincida conmigo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Que lastima cuando los autores intentan alargar al maximo una saga que de lejos se ve que no da para tanto, se pierde en calidad. Esta trilogia me llamaba la atención en principio, pero tras leer tu opinión, creo que lo dejaré pasar.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar