¡Hola! ¿Cómo están?

Hoy les traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de contarles. Si la leen verán por qué.

Nocte
Courtney Cole
Nocte #1
Editorial Destino
304 páginas
Young Adult / Misterio

Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco. 
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo. 
Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray. 
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado. 
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí. 
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.

Quería leer Nocte porque había escuchado muchas cosas buenas de él, pero sobretodo que había un plot twist cerca del final que te volaba la cabeza. Así que el hype con el que empecé el libro fue grande. El final sí me sorprendió, pero me esperaba mucho más del libro en general.

Calla y Finn son mellizos inseparables. Viven en una funeraria en la montaña con su padre, porque su madre acaba de fallecer. Están buscando alquilar una pieza cuando Calla conoce a un chico que la necesita y se la ofrece. Su nombre es Dare y, obviamente, empieza a surgir una chispa con Calla. Pero hay algo extraño que ella no se puede sacar de la cabeza.

La idea se me hizo interesante, pero al empezar a leerlo no me entretuvo. La historia estaba siendo, con pocas palabras, boba. Las escenas eran forzadas, todo estaba como muy puesto con pinzas. Tampoco había mucha trama, solo nos iban contando qué pasaba sin un problema, un nudo que resolver. Lo único por lo que seguía leyendo era para ver el plot twist final.

El misterio de la historia se va introduciendo de a poquito a partir de la mitad y ahí fue cuando realmente me enganché. Me gustó mucho como se nos van dando diferentes pistas, por aquí y por allá, pero que en realidad nos hacen dudar más de lo que pasa.

Los personajes no me parecieron muy destacables. Si me gustó Finn (aunque esto es difícil de explicar...) porque tenía un aire muy enigmático, con sus problemas mentales y su obsesión por el latín. Calla me pareció muy ingenua y, lo que vendría a ser, naive. Yo sé que sentía mucha culpa pero no me parece motivo para actuar como lo hacía. Hubo algo en especial que no me gustó que se los comento a continuación.

[Voy a contar algo que pasa en la historia pero que no es nada relevante, por lo que yo no lo considero spoiler] En un momento Calla atropella a un animal, que no recuerdo qué era, con el auto. Entonces queda muy triste y se siente culpable por haberle quitado la vida. Hasta ahí vamos bien. Pero 10 páginas después va a pescar con su hermano y no le importa matar a esos otros animales para luego comerlos. Me pareció que era una contradicción total, muy hipócrita y desde ahí ya quede resentida con el personaje.

La ambientación de la novela, una casa funeraria en la montaña que da al mar, me pareció muy adecuada y acertada para la historia. También hay algunas escenas en un parque abandonado que me gustaron mucho.

Cuando llegue al esperado final, que prometían que me volaría la cabeza, yo de verdad que no podía creerlo. Fue muy bueno, de verdad. Me sorprendió porque no estaba ni cerca de ninguna de las teorías que yo iba pensando mientras leía. Fue mucho más de lo que esperaba que sucediera y eso es lo que rescata a este libro de ser un libro malo. Es un final retorcido, que tiene su vuelta, pero creo que la autora logra dejarnos con la boca abierta y hacernos querer mucho más.



Empecé la segunda parte, desesperada por saber que onda. No quiero adelantar la reseña de Verum, pero fue malísimo. De verdad. Que podría haberse quedado en Nocte con algunas páginas más, porque esa segunda parte es realmente MUY MALA.
Pronto se viene la reseña de esta segunda parte, y es una reseña bastante enojada.

¿Has leído este libro? ¿Coincides conmigo? ¿O te gustaría leerlo?
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario