¡Hola! ¿Cómo están?

Esta semana, al menos en Uruguay, tenemos vacaciones por Semana Santa. Por eso aprovecho la ocasión para recomendarles algunas buenas lecturas y series.


Empiezo con las lecturas, con un libro que leí hace un tiempo pero aún recuerdo con mucho cariño. El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz es el comienzo de la trilogía El bosque. Tres libros muy buenos, con mucho misterio y romance paranormal. Además, la autora estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 



Si aún no han empezado a leer la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin creo que esta semana es un buen momento. A pesar de ser un libro gordo y no muy fácil de leer, la historia engancha mucho. Yo por mi parte probablemente continúe con la cuarta parte de la saga, Festín de Cuervos.


Gracias al estreno de la serie de Netflix Thirteen Reasons Why, esta historia volvió a ser el centro de atención. Así que me parece buena idea recomendar el libro del mismo nombre de Jay Asher, que yo lo acabo de terminar. Aún no sé como me siento al respecto, la historia fue difícil y fuerte. Esta semana publicaré mi opinión completa, pero creo que debería recomendarlo porque te hace reflexionar en ciertos temas.
He mirado solo el primer capítulo de la serie y va muy bien. Ya les contaré más sobre ella.


No puedo dejar de recomendar It ends with us de Colleen Hoover. De verdad que este libro me hizo abrir los ojos y pensar cosas que jamás se me habían ocurrido. Este libro me puso en una situación incómoda, la misma en la que estaba la protagonista, pero de la que aprendí mucho. Por eso siempre la voy a recomendar.
Y si aún no te animas a leer en inglés, este libro tiene un nivel muy básico así que te aliento a que lo leas. De verdad que vale mucho la pena.

Trono de Cristal de Sarah J. Mass lo leí en el 2013, en la edición que había sacado Alfaguara. No me gustó tanto como esperaba pero igualmente disfrute su lectura.
Este mes ha salido una edición nueva de PRH, que publicará toda la saga en español. Así que sería una buena lectura para esta semana de vacaciones. Yo he pensado en darle otra oportunidad pero aún no estoy segura.


Y por último pero no por eso menos importante, La pareja de al lado de Shari Lapena. Yo lo leí en las vacaciones de verano, en literalmente unas horas (4 o 5) en la playa.
Me gustó mucho la historia, todo el misterio al rededor de una bebe desaparecida. Me sorprendió para bien y se los recomiendo si le gustan los misterios.




Y eso es todo con los libros, así que pasamos a las series que son solo dos. Pensaba recomendar más pero me dí cuenta que en realidad iba a repetirme demasiado, porque son series que recomiendo todo el tiempo.

How to get away with murder es una serie que me encanta. Todos los capítulos que están en Netflix ya los he visto dos veces, pero aún no veo la temporada que están dando actualmente.
Tiene mucho misterio, de abogados, de investigación, de asesinatos, en fin; de todo lo que me encanta.
Se las recomiendo totalmente a todos, si ven el primer capítulo ya no van a querer dejar de mirar.



Switched at birth es una serie de la que creo que nunca les hablé. Va de dos chicas, que como dice el titulo, fueron cambiadas al nacer. Crecieron en familias totalmente diferentes y, cuando tienen 16 años, se conocen y se van a vivir todos juntos. Esto, obviamente, va a traer muchos problemas. 
Me gusta esta serie porque hay mucha trama de familia, que es algo que me encanta. Y también porque, al ser una de ellas sorda, aprendo un poco de lenguaje de señas que es muy interesante.




Y esas han sido todas mis recomendaciones para esta semana de vacaciones.
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído hacer unos días La pareja de al lado y me gustó bastante.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro de Trece razones (y de ver la serie también), y el de Esther Sanz, que también tiene muy buena pinta. Yo también veo la seie How to get away with murder y me gusta mucho.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta y nos leemos! ;)

    ResponderEliminar