¡Hola! ¿Cómo están?

Ya volvimos a la rutina y falta mucho para unas nuevas vacaciones, así que tendré que organizar bien mis tiempos para seguir activa en el blog.

Hoy les traigo una entrada que tenía pendiente desde hace unas semanas. Les conté por facebook y twitter (aprovecho para hacer spam y decirles que le den like y me sigan así se enteran de todo) que había terminado Lost y tenía muchas ganas de comentarlo. Así que aquí vamos.

Lost / Perdidos
Misterio / Drama sobrenatural / Ciencia Ficción
6 temporadas (121 episodios)
ABC Studios

Lost es una serie dramática que se centra en las vivencias de los "supervivientes" de un accidente aéreo en una isla llena de misterios. Por lo general, cada episodio narra una historia principal que tiene lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria.

Gracias Wikipedia por la descripción de la serie.

Empecé a ver Lost en el 2012 con mis padres cuando tuvimos Netflix por primera vez. Como era toda una novedad empezamos esta serie juntos, hacíamos maratón todos los fines de semana. A mi me encantaba verla, todo el misterio de la isla me atrapaba un montón. Llegamos así hasta la mitad de la segunda temporada más o menos cuando ellos se aburrieron y dejaron de mirar. Intenté seguirla viendo sola pero tengo que admitir que me daba un poco de miedo, había algunas escenas con ruidos extraños y cosas que aparecían de la nada. Tenía 12 años y era fácil asustarme con cualquier cosa, así que terminé abandonandola.

Pasó el tiempo, estábamos en 2014 cuando en una conversación con una compañera de clase ella me comentó el final de Lost. A mi me llamó tanto la atención que volví a ella, con muchas ganas de saber cómo seguía. Pero no recordaba realmente donde había quedado así que empecé de nuevo. Me volvió a gustar como la primera vez, aunque terminé abandonandola cuando llegaba la tercera temporada. Había algo que no me enganchaba y siempre terminaba aburriendome, así que la dejé. Pensaba no volver a intentar verla nunca más.

Llegó el verano del 2016. No sabía que serie mirar y pensé en Lost. Aún seguía con la intriga de por qué pasaba eso al final. La empecé desde el principio por tercera vez. No estaba nada mal, me enganchó y miré bastante. Pasé la mitad de la tercera temporada cuando empezaron las clases y me quedé sin tiempo, ya no podía mirar. Y cuando tenía un rato libre prefería hacer otra cosa antes que mirar Lost. La abandoné nuevamente por tercera vez.

Este febrero, 2017, volví. Y esta vez iba a ser la definitiva. La terminaba si o si. Empecé a mirarla desde donde la había dejado, lo que hizo más fácil y rápido mirar. A pesar de que si estuve a punto de abandonar (aunque esta vez casi en la última temporada), encontré con quién mirarla y eso me motivó mucho a seguir.

Lost, en general, me pareció una buena serie. Sobretodo me gustó cómo empezó, en las primeras temporadas la historia me parecía muy intrigante. A medida que pasan las temporadas me parece que a la serie se le va la olla, todo se vuelve muy extraño y rebuscado. Cuando empiezan las cosas un poco sobrenaturales es que a mi me empezó a aburrir, yo prefería que se fuera más por lo realista y lo humano, pero literal que llegó un punto en el que me preguntaba cómo habíamos llegado hasta ahí.

Si no podemos vivir juntos... vamos a morir solos.

Dos de las seis temporadas me gustaron mucho; la primera porque me encantó como se nos presentan a los personajes y a la isla, que con tantos secretos es como un personaje más. La otra temporada que me encantó es la tercera, creo que fueron los únicos capítulos que no quería dejar de mirar para saber a donde iba a llegar. La segunda y quinta temporada no estuvieron mal, pero no llegaron a encantarme. La que no me gustó nada fue la sexta, hubo dos capítulos en especial en los que no aparecen ninguno de los protagonistas ni personajes importantes. Me daba tan igual lo que pasaba que lo ponía de fondo mientras hacía otra cosas. Fue gracias a estos capítulos terriblemente aburridos, que no aportaban mucho, que casi abandono la serie por cuarta vez.

Me gustaron mucho los recursos que se utilizan para contarnos la historia, los flashback, flashfoward y flash sideways. Es super genial como logran mantenernos con la duda gracias a esto, y como estamos engañados todo el tiempo.


Mis personajes favoritos sin dudas son Sawyer y, obviamente, John Locke. Sawyer es tan divino, con esa ironía que en realidad es una pantalla para alguien muy herido. Y Locke había vivido cosas tan feas que se merecía la oportunidad que le dio la isla para tener su tan deseada aventura.
¿Acaso no es divino?

En cuanto al final, he escuchado muchas opiniones opuestas. Al verlo me pareció muy triste, hasta lloré un poquito. Pero después de reflexionarlo y ver otros comentarios me di cuenta que es un final muy justo y adecuado, así que en general me gustó.

Quiero terminar diciéndoles que a pesar de mis idas y vueltas con la serie, le tomé cariño a los personajes y me dio pena acabarla. Y que, aunque es larga y a mi se me hizo pesada en varios momentos, se las recomiendo si la quieren ver.

Y eso es todo por hoy.
¿Has visto Lost? ¿Coincides conmigo en algo? ¿O, por el contrario, tienes ganas de ver la serie?
¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Joe, me alegra que después de tantas idas y venidas consiguieras terminarla.
    Yo empecé a verla también en familia cuando la echaban por televisión, pero como era un lío al final dejamos de verla.
    Y muchos años después me puse yo solita en series.ly a verla desde el principio porque tampoco me acordaba ya de nada. A mí sí que me enganchó desde el primer capítulo, y no llegó a aburrirme en ningún momento.
    Eso sí... cuantas más temporadas avanza más se les va la olla. Están muy bien los misterios que plantean, sobre todo al principio, pero es verdad que cuando entraron en el tema de lo sobrenatural ya chirriaba más la cosa.
    Mis favoritas sin duda son las 3 primeras. La 4 y la 5 no estuvieron mal y la 6... puf, hubo partes que me costaron mucho terminarlas, me aburría de sobremanera.
    Lo que más adoro de esta serie son los personajes, de verdad que no he visto en mi vida una serie con tantos personajes tan bien desarrolllados, en eso fijo que marcó un antes y un después.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo, los personajes de Lost son realmente buenos.

      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Igual la veo en un futuro, ahora me gusta How to get away with murder ^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HTGAWM me encanta, tengo que ponerme al día porque me quedé en la segunda temporada.

      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo la deje de ver en la 3º temporada, ya me resultaba un poco pesada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tuve mis momentos de abandonarla pero pude terminarla jajaja.

      Un beso :D

      Eliminar
  4. Cuando comenzó la serie vi la primera temporada pero como siempre pasa los cambios de horarios en tv acabe perdiendo su pista y la abandoné y cuando quise volver a retomarla era todo tan extraño que no sabía nada
    Ahora quiero volver a verla porque es una serie de esas que quieres saber como acaba y que ocurre con todos los personajes
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala puedas retomarla y la disfrutes mucho.

      Un beso :D

      Eliminar
  5. Nunca he visto esta serie pero igual algún día me animo, ya que hablan mucho de ella :)

    ResponderEliminar
  6. Wow Lost! Empecé a mirarla el año pasado con el aniversario de la serie junto con mi madre. Juntas nos volvimos adictas entre las maratones y las discusiones sobre los episodios vistos y las especulaciones de lo que vendría.

    Personalmente me encantó, nunca he visto una serie (además de Game of Thrones) que mantuviera el nivel al pasar las temporadas, cada uno de los episodios tiene su explicación y las cosas que no las tienen lo tendrán en episodios posteriores de la misma o próxima temporada. Me encantó el tono existencialista, cotidiano, filosófico de la serie y la conexión que tiene todo con todo, hace que tengas que prestar atención a cada capítulo y te obliga a interpretar. Increíblemente nunca me aburrí de verla, siempre me encontré en estado de expectativa.

    En cuanto a los personajes los mismos son muy únicos, con sus respectivas personalidades y papeles. Mis favoritos fueron Locke, Sawyer, Sayid y Benjamin Linus (Ben para los amigos). Realmente son personajes que marcan, que se quedan en la mente del espectador y que inevitablemente te vienen a la memoria cuando comienzas una nueva serie y comparas personajes.

    El final me pareció genial, demasiado triste por su significado y porque la serie termina. El final es como la vida misma y creo que por eso es tan chocante porque en las series los finales son más armados e ideales.

    Saludos y me alegra encontrar gente, que como yo, descubrió Lost fuera de tiempo :)

    ResponderEliminar
  7. Este es un testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó +2349031751608 ... Mi nombre esblessing Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años dematrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí comomi, la vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR eromonsele a quien conocí en línea. En un día, mientras estaba navegando a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que podía resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto hechizo de hechizo particular. Algunos testimonios que traducen un Ex amante de la vuelta, algunos dicen que él restaura el útero, algunos dicen que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular Testimonio que vi, una mujer llamada Gracia, ella Testimonio El Dr. eromonsele trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final del informe dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Eromonsele. Después de leer todo esto, tú Decidí probar DR EROMONSELE. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. eromonsele es realmente un talentoso y un hombre solo y no se puede dejar de publicar porque es un hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un Lanzador de hechizos genuinos para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. eromonsele hoy, podría ser la respuesta a tu problema. Aquí está su contacto: doctoreromonsele@gmail.com Gracias grandioso eromonsele. Contáctalo para el siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar tu esposo / esposa para que tuyo sea para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de las latas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    (24) si necesita su HECHIZO DE AMPLIACIÓN DE PENE;
    Contáctelo hoy mismo en: doctoreromonsele@gmail.com
    +2349031751608 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
    número...

    ResponderEliminar