¡Hola! ¿Cómo están pasando sus vacaciones?

Yo tenía muchas ganas de escribir hoy para el blog. He estado bastante ocupada y ni siquiera había podido actualizar las redes sociales, pero hoy ya pude ponerme al día :D
Dije que estas vacaciones iba a leer mucho y mirar series, pero no he ni leído ni mirado mucho. En realidad estoy mirando Thirteen Reasons Why pero no me está gustando (a diferencia del resto del mundo). Pero no es eso de lo que vine a hablar ahora, ya les contaré más.



La probabilidad estadística del amor a primera vista
The statistical probability of love at first sight
Jennifer E. Smith
Editorial Suma de letras (en español)
272 páginas
Young Adult / Romance contemporáneo

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Tenía muchas ganas de leer La probabilidad estadística del amor a primera vista, pero siempre lo iba guardando para cuando fuera a viajar en avión porque sabía más o menos de qué iba. Pero cuando tuve la oportunidad la dejé pasar porque estaba demasiado enganchada con Tormenta de espadas, la tercera parte de la saga Canción de Hielo y Fuego. Hace un par de semanas llegué temprano al gimnasio y como este libro era lo único que tenía para leer lo empecé.

Hadley tiene que viajar desde Estados Unidos a Londres para la boda de su padre, pero llega unos minutos tarde al vuelo. Tendrá que tomar el siguiente, donde conocerá a Oliver, y como es obvio gracias al título, surgirá algo entre ellos.

Al principio me costó seguir el ritmo del libro. Lo leí en inglés y en los primeros capítulos puedo decir que fue un obstáculo. También me pareció que como que no estaba pasando nada, y lo que pasaba no nos lo terminaban de contar. Hay algunas escenas que me parecieron confusas, yo no terminaba de enterarme.

A partir de la mitad me enganchó totalmente, no quería dejar de leer. Creo que una vez que termina el viaje en avión todo se pone mucho más interesante y atrapante. Me gusta como las piezas que habían quedado sueltas empiezan a encajar, tanto para nosotros como para la protagonista. La segunda mitad la leí del tirón sin parar.

Si bien los personajes no me desagradan, creo que caen en muchos estereotipos. Me entristeció que pasara eso porque estaba siendo una historia muy buena. Con unos personajes un poco mejor construidos y más originales hubiera sido una novela realmente buena.

Is it better to have had a good thing and lost it, or never to have had it?

El final me dejó muy feliz. No es muy cerrado porque como que queda todo en el aire, pero me dejó la sensación de que todo iba a estar bien. Me gustó el mensaje que intenta transmitir y lo logra, de como casi siempre estamos a tiempo de dar segundas oportunidades y perdonar.
La probabilidad estadística del amor a primera vista es una historia entretenida, a la que cuesta un poquito engancharse pero luego se lee volando. Los personajes caen en muchos estereotipos, pero aún así creo que es una novela que vale la pena leer. No la recomiendo para empezar a leer en inglés, puede ser un poquito confusa.

La autora tiene otros libros del mismo estilo, así que seguramente vuelva a leerla en el futuro.
Y eso es todo por hoy.

¿Han leído este libro? ¿O les gustaría hacerlo?
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Me lo llevo apuntado porque me ha parecido interesante la verdad. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y lo recuerdo a grandes rasgos, no con tanta profundidad, pero recuerdo que lo leí muy rápido y que también me gustó. De hecho lo leí de una amiga y al final acabé comprándomelo yo jajaja. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es). Ya tienes nueva seguidora (Reading without stopping)

    ResponderEliminar