¡Hola! ¿Cómo están?

Hoy les traigo mi opinión de la primera temporada de una miniserie que me super enganchó, la miré del tirón, que no es algo usual en mi.

The Bletchley Circle
2012-2014
2 temporadas
7 episodios

Crimen / Misterio / Drama
DISPONIBLE EN  NETFLIX

Hacía mucho tiempo, me atrevo a decir un par de años, que tenía esta serie agregada en Mi lista de Netflix. Ahí tengo un montón de series y películas que seguramente no las veré todas, pero ahí están por las dudas. El domingo quería empezar alguna nueva serie entonces me fije ahí y vi que tenía demasiadas; empecé a borrar. Saqué The Bletchey Circle de la lista porque creí que nunca la iba a ver pero enseguida me arrepentí y le di a reproducir. No paré de mirar hasta terminar.

Susan, Millie, Lucy y Jean son 4 mujeres que trabajaron juntas para descifrar códigos en la segunda guerra mundial. 7 años después se vuelven a juntar para investigar a un asesino y violador serial de mujeres.

Desde el principio la premisa me sonó super interesante. Me encantan las series históricas y el misterio, por lo que no podía no gustarme. Me enganchó desde el primer minuto, fue increíble. Hacía un montón que no me pasaba eso con una serie. Tiene un ritmo rápido y ágil, siempre están pasando cosas que llevan a investigar nuevas pistas. Por eso mismo, no pude parar hasta terminar con la primera temporada. Al ser una miniserie, solo tiene 3 capítulos, así que son alrededor de 150 minutos para verlos todos. Me dio mucha pena terminarla pero luego me emocioné porque tiene segunda temporada y también está en Netflix.

La serie tiene dos puntos fuertes. El primero es lo increíble que son estas mujeres para resolver misterios. Realmente son muy inteligentes e intuitivas, no cualquiera puede mandarse la investigación que ellas se mandaron. Todo el crimen de este hombre está muy bien planeado y ellas solitas logran desenmascararlo. El segundo es cómo muestran el rol de la mujer en esa época y cómo ellas lo desafían. En todo momento se está dando la idea de que la mujer debe quedarse en la casa, cocinar, limpiar, criar a sus hijos y para nada meterse en otros asuntos ‘de hombres’. Pero ellas logran salir de ese prejuicio y llevar adelante una investigación aún más exitosa que la de la policía.

Me encanto en serio, se las super recomiendo porque es re adictiva y tiene buena historia, además de mostrar mujeres muy fuertes. Mirenla porque en serio es cortita y les va a gustar.

Y eso es todo por hoy.
¿Han visto esta serie? ¿Tienen ganas de verla?
¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    ¡qué gran descubrimiento!
    me ha llamado muchísimo la atención todo lo que has puesto
    tiene pinta de ser totalmente mi etsilo de serie
    así que me la acabo de apuntar en mi sección del blog "Me recomendáis"
    ¡¡Muchas gracias!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo cuando la veas :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No me suelen gustar las series históricas pero esta tiene buena pinta así que me la apunto para un futuro :D
    Me recuerda el escenario de la foto a la serie "El ministerio del tiempo" jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto El ministerio del tiempo pero buscaré a ver qué onda. Ojala te guste esta si le das una oportunidad :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Jaz! No conocía para nada esta serie, ni tampoco la había visto por netflix. Me llamó muchísimo la atención y siento que capaz es media parecida a Las Chicas del Cable (o capaz nada que ver). Me la apunto en mi lista así luego de los parciales le doy una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene un aire si a Las chicas del cable, pero personalmente me gustó más esta. Espero ver tu opinión si la ves :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No la conocía pero no la descarto porque siempre estoy buscando nuevas series a las que engancharme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le des una oportunidad y la disfrutes.
      Un beso :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Jaz!
    Es la primera vez que veo esta serie y eso que navego bastante por Netflix jaja La trama me super interesa y se nota que engancha mucho así que la voy a agregar a mi lista :)
    Besos

    ResponderEliminar