¡Hola! ¿Cómo están? Tantísimo tiempo.
Hace aproximadamente un mes que no publico nada y la razón es simple: no he leído nada. En el último Actually Reading les conté que estaba leyendo Flores en el Ático y hasta ayer no lo terminé. Ahora si recuperé más o menos mi ritmo de lectura, o eso espero, porque me quedan 17 libros por leer para llegar a mi reto en GoodReads.

Cartas de amor a los muertos
Ava Dellaira
V&R
344 páginas

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.

Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Ya voy más de la mitad y no es para nada lo que me esperaba, pero si me está gustando. Está totalmente narrado en forma de cartas lo que hace mucho más amena la lectura. Ya les contaré más en la reseña.
Y eso es todo por hoy.
¿Qué están leyendo ustedes? ¿Han leído este libro?
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llamaba cuando salió pero ahora ya no sé si leerlo o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un par de meses. Me lo regaló mi hermano y, aunque se me hacía bonito físicamente, no creí que fuera a gustarme para nada el contenido. Simplemente no es algo que yo hubiera elegido leer, así nunca de los jamases. Quizá fue por mis pocas expectativas con él, pero terminé adorándolo. No sé en qué parte vayas, pero hay un momento -creo que es pasando la mitad, no recuerdo- donde la historia "se condensa" y deja de parecer un divague total de Laurel.
    En fin, espero que te guste. Por mi parte, estoy leyendo 'El invierno del mundo' y se me está haciendo muy pesado :(

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! este libro lo leí hace unos meses y me gustó bastante ^-^ ahora mismo estoy leyendo flores en el atico y creo que se va a convertir en uno de mis libros favoritos!! y mi proxima lectura es red queen. Ojalá recuperes tu ritmo de lectura y puedas llegar a cumplir tu reto, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchisimas pero muchisimas ganas de leer este libro, todavia no pude tener la oportunidad de hacerlo (tengo que llenar la alcancia para poder comprarlo jaja) pero sin dudas algun dia lo voy hacer.
    Creo que debe ser una lectura muy hermosa llena de sentimientos y emociones, y eso me gusta. Esos libros que te llegan en profundo... gracias por tu reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Esto a mi también me pasa. Hay un libro que me ha tomado 20 dias para leer, la cosa es que no terminaba por engancharme... Este libro Carta de Amor a los Muertos ya lei un par de opiniones negativas y positivas, y esta en mis pendientes. A ver si me pongo con él futuramente

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que acabo de caer en cuenta que es la primera vez que leo la sinopsis de este libro y eso que me lo he topado antes pero nunca había puesto especial atención en su sinopsis... me ha dejado intrigada XD
    Esperaré con ansias tu reseña. Disfruta de tu lectura.

    Saludos.

    ResponderEliminar