¡Hola! ¿Como va la primera semana de su año? Espero que tan bien como la mía. Yo estoy disfrutando del sol y la playa :D Hoy traigo la reseña de un libro que moría por comentar ni bien lo terminé.

 After
Anna Todd
After (1/4)
Editorial Planeta
572 páginas

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y organizada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan atractivo como inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Mi opinión:

After es el primer libro de una saga, publicado originalmente en la plataforma digital Wattpad. Al tener tanto éxito en internet la editorial Planeta decidió publicarlo. Cabe mencionar que originalmente la historia es un fanfiction de la boyband One Direction, aunque los nombres fueron cambiados antes de la publicación y la historia editada. Pero si no sabes esto al leerlo puede que ni te enteres porque no hay ninguna referencia ni pista que lleve a la realidad.

Nos cuenta la historia de Tessa, una chica que llega a la universidad con muchos sueños y ambiciones, y, al conocer a su compañera de cuarto, Steph, se empieza a juntar con otro tipo de gente a la que ella está acostumbrada. Entre esa gente está Hardin, un mujeriego total, con el que empieza a tener una relación a pesar de que ella tiene un novio esperándola en casa.

El libro tiene casi 600 páginas que se pasan volando. En verdad es muy adictivo y entretenido, siempre quieres saber que va a pasar después. Es una gran ventaja que tiene el libro porque la historia no es más que un tira y afloja entre los protagonista.

Los personajes en general no me han gustado. Tessa es una chica estúpida e inmadura, además de ser la típica estirada, responsable e inocente, que tiene un cuerpazo pero nadie se había dado cuenta hasta ahora. Pasaba llorando por las consecuencias de sus propias decisiones, decía que se arrepentía de ellas pero volvía y volvía siempre a lo mismo. Hardin también es un personaje bastante tipo. Tiene tatuajes, pircings, amigos raros y es un completo idiota. No entiendo como las protagonistas de estos libros siempre se enamoran de los imbéciles, cuando saben que saldrán lastimadas. Él era demasiado controlador y celoso con ella, yo no podía soportar las discusiones o peleas que armaba porque alguien miró a Tessa.
Hay varios personajes secundarios pero no destaca ninguno, la historia es básicamente de ellos dos. Aparece una chica, Steph, que se vuelve amiga de Tessa de la nada porque nunca muestran que pasen más de 10 minutos juntas. Me hubiera gustado que se profundizara más la relación entre ellas pero se ve que solo aparece ahí para hacer de unión entre Hardin y Tessa.

Algo que me empezó a hartar es que cuando la historia avanza pasa algo que hace que todo vuelva al principio, como 5 veces volvíamos al mismo punto, lo que no tenía ni sentido más que hacer una historia más larga.

El final fue lo que más me gustó del libro. No me lo esperaba para nada, aunque sé que muchos ya se lo verían venir, pero yo no. No tenía ni idea y me sorprendió gratamente. Gracias a él continuaré con las saga obligatoriamente, sino la hubiera dejado estar.

A pesar de todo lo malo que dije sobre el libro en conclusión me gustó. El final me dejó pensando durante bastante tiempo y, a pesar de sus casi 600 páginas, lo leí en 3 días. No lo podía soltar y hacía mucho tiempo que no me pasaba eso con un libro.

Estoy deseando leer la segunda parte, En mil pedazos, pronto.

¿Han leído este libro? ¿Que les pareció? ¿Quieren leerlo? 
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Quiero leer este libro y estoy a nada de comprarlo. Me encanta ver reseñas positivas y negativas sobre él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar