¡Hola! ¿Que tal su domingo? Hoy traigo una opinión de la trilogía El bosque de Esther Sanz. Puede que al leerla entera sea un poco rara, porque le he ido escribiendo a medida que terminaba los libros.

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.
En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.
Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

El bosque de los corazones dormidos fue un libro que me gusto mucho. Había visto un montón de criticas buenas pero no sabía bien de que iba. Solo sabía que estaba ambientado en un pueblo de España. Por eso fue que seguramente que me gusto tanto, además de que es muy difícil explicar de que va. Voy a intentar hacerlo pero no prometo nada.
Clara es una chica de 16 años a la que se le ha muerto toda la familia: el padre nunca existió para ella, su madre se suicido y su abuela acaba de morir. El único familiar vivo que tiene es un tío viejo que vive en un pequeño pueblo, Colmenar. Ella tiene que dejar su vida en Barcelona para mudarse allí. Cuando llega se trata bien poco con el tío y decide que quiere vivir sola en la casona a las afueras del pueblo que le dejo como herencia su abuela. Allí empezarán a ocurrir hechos paranormales en los que estará involucrada.

Me ha gustado mucho el personaje de Clara, en su situación yo hubiera hecho las mismas cosas que ella hizo aunque a veces era un poco estúpida...
Aparecen otros personajes como Braulio, siempre me dio mala espina, Berta, de la que también desconfié mucho al principio pero después me cayó muy bien. Aparece Bosco también, quien es un poco raro y esconde muchos secretos.

En fin, el libro me gusto mucho y el final me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro. Te deja un poco sorprendid@.

Ver la reseña completa aquí.

NO LEER SI NO HAS LEÍDO EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS
El jardin de las hadas sin sueño es la segunda parte de El bosque de los corazones dormidos. Esta trilogía tiene unos títulos preciosos pero ese no es el punto.
Esta segunda parte es muy diferente a la primera. No está ambientada en el mismo escenario que el primero, sino que ahora Clara está en Londres y se llama Alice. Y ahora corre un nuevo peligro: alguien quiere hacerle daño y ella no puede confiar ni en sus amigos.
No puedo contar mucho más porque seria spoiler pero en este libro conocemos más a Robin y a mi me ha enamorado. Bosco en este libro me pareció un personaje plano, sin mucho que decir ni hacer. Se forma una especie de triángulo amoroso y yo ya elegí mi team.

El final no es muy abierto pero igualmente quiero leer la tercera parte, La ciudad de la luna eterna, aunque cuando andaba navegando por GoodReads me topé con un spoiler ENORME que me lo ha arruinado todo. Deberían aprender a tapar el spoiler en Goodreads, si se puede!
NO LEER SI NO HAS LEÍDO EL JARDIN DE LAS HADAS SIN SUEÑO
La ciudad de la luna eterna de nuevo nos lleva de viaje, esta vez a la mismísima ciudad del Renacimiento, Florencia, Italia. Desde el principio los acontecimientos van muy rápido, en cada capítulo pasa algo interesante y potencial para la historia que no te deja despegarte del libro. Al principio me costo engancharme, no sé si era porque lo agarré en mal momento o si no quería que la trilogía acabara pero luego me empezó a gustar y gustar cada vez más.
Bosco se volvió totalmente plano, sin gracia, mientras que Robin cobra protagonismo y mucho. Ya sabrán de que lado del triángulo amoroso estoy ;) También conocemos a otro personaje, Dante, que está ahí solo para agregar misterio pero esconde más de lo que creemos. Otros personajes más se agregan a la historia y otros anteriores vuelven, haciendo que desconfiemos totalmente de todos.

El final fue bueno, aunque me hubiera gustado alguna escena después de lo que está escrito, algo que me dijera que es lo que pasa.


4/5
En conclusión, El bosque es una trilogía fantástica que me ha gustado mucho. La protagonista puede ser un poco insoportable a veces pero si estas interesado en ella debes darle una oportunidad. Aún no decido cual de los tres libros me ha gustado más porque a todos los he disfrutado mucho.

¿Habeís leído alguno de los libros? ¿Tienes ganas de hacerlo? ¡Nos leemos!


2 comentarios:

  1. Hola vi tu publicación en BUA y me pasé a comentar. Yo leí el primer libro y me gustó, en cuanto pueda voy a continuar con El Jardín de las hadas sin sueño!! Buena reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga pero no estoy segura sobre leerla, me parece que primero tengo otros libros que me atraen más!

    Te sigo y leo, besos!

    ResponderEliminar