¡Holaa! ¿Qué tal? Hoy traigo otra reseña, me estoy poniendo al día con las reseñas y esto me gusta :D 
Brujerías
Wyrd sisters
Terry Pratchett
Mundodisco (#6)
Editorial DeBolsillo
324 paginas
Fantasía 

Tres hermanas brujas se oponen radicalmente a los reyes del país de Lancre. Tienen sus motivos para ello, y también un maquiavélico plan para alzarse con la victoria. Naturalmente, los habitantes de Lancre se verán involucrados y todo derivará hacia una convulsión caótica. Una nueva entrega de la saga del Mundodisco.

Brujerías es un libro que he comprado por total impulso. Estaba en una librería pequeña, no me interesaba ningún titulo pero aun así me puse a mirar que había y encontré un infinidad de libros DeBolsillo de este autor, Terry Pratchett. Cuando pregunté por él el chico de la librería saltó diciendo que a él le encantaba y tenía que leerlos todos (un friki total, por cierto). Llegó a mis estanterías y se quedó allí por mucho tiempo. Hace unas semanas, un año y bastante después de su llegada, le dí una oportunidad.

Me decepcionó y me siento mal por eso. He leído varias reseñas de este autor y a todos le encantan estos libros y yo esperaba que me gustaran pero no le encontré la gracia. Es verdad que el autor tiene un estilo muy único, con un humor un tanto extraño y dobles sentidos, pero no me pareció una lectura ágil. Todo lo contrario, me tomo mucho tiempo leerlo y eso que estaba de vacaciones y no llega a las 350 paginas, en edición de bolsillo.

La historia está contada en tercera persona, viendo desde diferentes puntos de vista. Y no tiene separación por capítulos, al menos en mi edición, solo se separan las escenas por unos espacios en blanco. Por esto quizás se me hizo muy largo.

La historia tiene muy poco orden. Pasan y pasan cosas pero no son relevantes, va pasando el tiempo dentro del libro y te das cuenta que no has leído nada sustancial para la historia. No me gustó nada.

Estaba a punto de abandonarlo cuando vi que me quedaban como 50 paginas y dije “haré un esfuerzo para que no quede incompleto” y me sorprendió. El final fue mucho mejor de lo que esperaba, me sorprendió bastante y eso mejoro mi opinión del libro. 

No hubo ningún personaje que destacara, me confundía mucho a las brujas y no sabía a quien le estaba pasando lo qué estaba pasando. Fue un poco confuso.

Vuelvo a repetir, el libro tiene un humor muy peculiar y un doble sentido en muchas cosas que me hizo pensar que si no estuvieran, y la narración fuera menos compleja podría pasar como una novela para niños.

Lo que más me gustó: la forma de narrar era muy original a veces.
Lo que menos me gustó: no fue una lectura ágil.

No sé si volveré a probar un libro del autor pero me gustaría que me recomendaran uno, de los mejores si es posible.
¿Han leído algo de este señor? ¿Alguien desea hacerlo? ¡Los leo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. No leí nada de él! Pero me sentí identificado con eso de "leer, leer, leer y no encontrar nada importante" y cuando queres acordar, te quedan pocas páginas y el final hace que mejore un poco la opinión... me pasó tal cual, pero resulta tedioso!
    Quizá el de la librería te mintió solo para vender jaja...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no leí ningún libro de Pratchett pero me dijeron que es muy buen autor. Te cuento que te nominé a un premio. Podés elegir entre el Best Blog o el Dardos (o los dos si querés). Te dejo el enlace para que leas las consignas http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2014/08/premios-que-recibio-el-blog.html

    ResponderEliminar