Partials. La conexión
Dan Wells
Partials #1
Editorial V&R
436 páginas
Distopía / Ciencia Ficción / Young Adult 

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?
Partials fue un libro que compre totalmente por impulso. Estaba en la librería y, como no estaba el libro que realmente había ido a buscar, me lleve este a casa. Después me pregunte por qué lo había comprado si, en verdad, su trama no sonada nada interesante, no tenía buenas criticas y no tenía ganas de leer una distopía. Empecé a leer el libro con estos prejuicios y, como esperaba, era bastante lento al principio. Pero, al no darnos todos los datos de una me dejaba con ganas de saber que era lo que realmente estaba pasando ahí. Así seguí leyendo y debo remarcar que el libro tiene bastantes altibajos, hay partes muy interesante y de mucha tensión como hay partes que dices ¿que onda? ¿era necesaria esta escena?
Para los que no tienen idea de qué va el libro voy a decirlo muy resumidamente: En un futuro “cercano” (2070) van a existir solo 200. 000 personas en el mundo aproximadamente. Todas ellas vivirán en una isla ubicada entre Estados Unidos y Mexico (no lo entendí demasiado bien). La cosa es que existen unos “robots” que son idénticos a los humanos, llamados Parciales. Ellos fueron los que lanzaron al mundo el virus del RM que extinguió gran parte de la humanidad.
Kira es una enfermera de 16 años que va descubriendo cosas en su mundo que no son como esperaba (no se puede comentar más) y quiere hacer sus propias investigaciones sobre los Parciales.
El libro está dividido en dos partes, la primera es de cien páginas y algo, y es bastante introductoria. Ahí conocemos más el mundo donde viven y que personaje es qué. Después la Segunda parte es donde realmente empieza la “acción” del libro.
Se hace muy lento en la primera parte y la mitad de la segunda. Te explica cosas médicas que, personalmente, no entendí y me parecieron innecesarias, pero agregan hojas al libro.
No conecte con ningún personaje ni me caen demasiado bien algunos que quedaron bastante planos y ridículos como Marcus, el novio de Kira. Totalmente innecesario.
A partir de más avanzado el libro realmente se pone más interesante. Descubrimos un par de cosas que eran sorpresa y otras que eran estúpidamente obvias.
Podría haber dado mucho más de si pero supongo que es este primer libro que es introductorio y mejorara.
El final te deja con ganas de saber más, porque es bastante abierto. Un estilo “te tiro la bomba al final y hasta el siguiente no te arreglas”. Espero poder conseguir el segundo libro pronto.



SPOILERS- LEER BAJO PRECAUCIÓN (seleccionar el texto para leer)
¿Es en serio? ¿El final así era necesario? ¿Kira es un Parcial? ¿No se dio cuenta antes? ¡Espero por favor que no se forme un triángulo amoroso Kira- Parcial- Marcus porque explotaré!
FIN DE LOS SPOILERS

Otros libros de esta serie/trilogía:

Fragmentos (Partials #2) YA PUBLICADO EN ESPAÑOL
Ruins (Partials #3) Aún no se publica en español pero espero que lo hagan pronto, así puedo leerme los dos de una.


¿Habeis leído el libro? ¿Que les ha parecido?
¡Quiero saber sus opiniones en los comentarios!
Un beso enorme :D


4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad le tengo un poco de curiosidad a este libro. Tendré que probarlo yo misma :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Eh leído muchas reseñas sobre esta saga
    Pero aun así no termina de llamarme la atención
    Me gustaría darles una oportunidad pero no creo que me ponga con ellos por el momento!! Pues tengo un montón de lectura pendiente!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi el libro no se me hizo para nada lento, los datos científicos que te dan me resultaron muy interesantes.
    Y el giro de tuerca al final me encanto.
    Marcus no me gusto nada, pero Samm y Kira me parecieron geniales!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. estoy curiosa por leerlo ,lo vi hoy en una libreria y me llamo la atencion a ver si me animo

    ResponderEliminar