Pues sí, después de dos meses de abandono he vuelto. Espero poder seguir activa durante un tiempo más aunque haré algunos cambios en el blog.



Mi opinión:
El Diario de Ana Frank era un libro que quería leer desde hace mucho tiempo. Se me hacia muy interesante. En el mes de Abril tuve la ocasión de hacerlo y no ha sido lo que me esperaba pero, aún así, me ha gustado.
El libro no es un “libro” en si, porque no fue escrito para ser un libro. Es un diario que fue publicado y esto confunde bastante a algunas personas que creen que no tiene una buena trama o un buen desarrollo de personajes.
Al ser un diario, me identifique mucho con Ana pero a veces no entendía que era lo que decía. Ella se contradecía mucho, aunque es obvio con la edad que tenía.
Me esperaba más bien una historia trágica pero no ha sido así.
Para los que no saben quien fue Ana Frank, ella era una niña de 12 años judía que vivía en Holanda. Cuando estalla todo el tema de perseguir a los judíos ella se esconde en un “apartamento” (la llamada Casa de atrás) junto a su familia, la familia Van Daan y Dussel. Ahí hay varias personas que los cuidan y se hacen cargo de ellos, entre ellos la conocida señora Miep que murió hace pocos años.
Es un libro pesado, no es de leerlo de un día para el otro. A mi me llevo un mes entero leerlo, 10 paginas al día más o menos para ser sincera. Como todo pasa en esa casa no hay mucha acción ni mucho entretenimiento pero es interesante.

No pongo más datos del libro porque existen infinidades de ediciones y editoriales. Espero que se animen a leerlo pero no esperen demasiado de él, es como una lectura de interés.

¡Un beso enorme!

3 comentarios:

  1. Adoro esta novela. No me cansaría de leerla :3 Quiero releerla pronto :) Un besin!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los libros del holocausto, no por que me guste que haya muerto tanta gente, sino que se me hace muy interesante, de hecho leí dos o tres y me encantaron, este lo tengo en mi biblioteca, pero siempre que lo empiezo me aburro a las 3 páginas y lo vuelvo a dejar :/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad que es un pecado, no leí esta novela.

    Pero tengo que agarrarla y pronto.

    ¡Gracias por la reseña!

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar