Hola!! Esta reseña debería ser más una mini reseña porque es un libro que leí a principios de Agosto y no me queda mucha idea de él como para hacer una reseña más larga. 

Será hermoso morir juntos
E Sará Bello Morire Insieme
Manuela Salvi
Editorial Siruela.
310 páginas
Romance Contemporáneo / Young Adult

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Será hermoso morir juntos cuenta la historia de Bianca, que se acaba de mudar de Milán para vivir sola con su padre dejando atrás su pasado caótico con su madre. En el instituto conoce a un misterioso chico llamado Manuel con el que le asignan un trabajo juntos en el instituto.
Poco a poco ellos se van reuniendo en diferentes lados para hacer el trabajo y se van enamorando. Sinceramente me pareció un amor super apresurado, sin mucho sentido. No nos ubica muy bien en el tiempo y parece que su “historia de amor” pasa en 3 semanas o menos.
El problema de la historia es que Manuel es parte de una familia que trafica cosas ilegales y en general hacen este tipo de cosa, mientras que el padre de Bianca es el juez encargado del caso en el que esta metido Manuel.
Conocemos a muy pocos personajes además de Manuel y Bianca. Ella parece ser una chica algo hueca y plana pero las cartas que escribe para su hermano son muy profundas y llenas de sentimientos. Manuel es el típico chico malo que hemos leído en muchos libros y en verdad, al principio no sabía que pretendía con Bianca pero más hacia al final se volvió totalmente claro {no se si me explico bien...}.
El libro tiene un ritmo super rápido, nunca se hace lento pero, vuelvo a repetir, todo pasa tan apresudaramente que a veces creía que le faltaban paginas.
El final fue bonito pero no lo esperé de esa manera.

SPOILERS A CONTINUACIÓN (seleccionar el texto para leer)

¿Quien en la faz de la tierra cambia el amor de una familia por el amor de un loco que he hecho cosas ilegales y conoció hace 3 semanas? ¿¡Quien!? Es totalmente ilógico y es lo único que me disgusto muchisimo del libro, cuando lo leí no tenía ni sentido eso.

FIN DEL SPOILER
Será hermoso morir juntos es un libro romántico muy entretenido contado de una manera ligera pero muuy apresurada. Tiene un estilo a Moccia -no lo digo solo por experiencia propia- con ese amor eterno cocinado solo en unas semanas. Tiene un final extraño, pero no deja de ser feliz.



Debolsillo saco otra edición más pequeña con esta portada y en verdad es muy bonita, me gusta más que la original.
No se si alguien sabe algo de los que voy a decir a continuación y si estoy equivocada que me diga lo contrario:
¿Alguien se dio cuenta que en la portada original dice "Manuela Salvi" y en la DeBolsillo dice "Marcela Salvi?
¿Alguien tiene idea si es de un error o que?
Y eso es todo. ¿Han leído el libro? ¿Lo leerán? ¿Que piensan de el?
Un beso enorme!


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo en mi wishlist desde hace poco, pero despues de tu reseña, no sé, porque yo me espero un amor-odio entre ambos y mucha acción y obstaculos por su amor (que romanticona soy XD) pero no se si será lo que busco :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá es lo que tu esperas, pero no lo que yo esperaba :)

      Eliminar
  2. Hola, bueno te quería decir que estoy de acuerdo contigo (y si, si me leí el libro), en esta "trama de amor" esta todo lo que ya hemos visto, pero aún así nos encanta y eso no lo puedes negar -.-

    Bueno eso no más.
    Besos NIA <3

    ResponderEliminar