¡Hola! ¿Cómo están?
Hoy les traigo la reseña del segundo libro que leí en el año. De a poquito me estoy poniendo al día con el blog, aunque aún me está costando encontrarle lugarcito en mis horarios.


El niño que se olvidó de dormir
Rush Smith 
Editorial Alfaguara
208 páginas

Middle Grade / Misterio / Terror

¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.


El niño que se olvidó de dormir fue un regalo mío para el hermano de mi novio hace más de un año, lo vi y me convenció que le podría gustar a él aunque no conocía mucho de lo que trataba. En estas navidades se lo pedí prestado porque no quería quedarme sin leer lo que había regalado (no me gusta regalar libros que no he leído yo misma) y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Esta historia está dividida en cuentos, todos o la gran mayoría bastante bizarros. Al principio no me estaba gustando mucho la lectura, nada tenía sentido y todos los relatos terminaban abruptamente, sin explicarme absolutamente nada. Pero a medida que se avanza con la lectura vas viendo como de a poquito las historias se van uniendo, ves guiños de una historia anterior. Esto hizo que me enganchara mucho más y quisiera descubrir por qué estaba pasando todo.

Todas las historias me parecieron medias locas y bizarras, en general me dejaron un poco indiferente, excepto dos que me gustaron mucho. No recuerdo bien sus nombres, pero si lo han leído seguro reconocen: la de las hermanas y la madre gigante (y loca) y la del niño/niña que tocaba el piano. Sobretodo esta última me encantó, me dejó con ganas de saber más y creo que esta historia no es del todo explicada.

La edición me parece muy bonita, cada cuento tiene una ilustración en blanco y negro preciosa y al principio de cada cuento hay una puerta con algo característico de la historia, que luego entiendes bien por qué es.

El final me ha encantado, es muy emocionante. No creí que fuera a conectar los cuentos de manera tal que todo tuviera sentido, aunque si quedan algunos cabos sueltos. Me lleve una sorpresa porque no me esperaba que escondiera una historia tan real y emotiva.


El niño que se olvidó de dormir es una serie de relatos que al final se unen para darle sentido a todos, son un poco creepy y bizarros pero no llegan a dar miedo.

Y eso es todo por hoy.
¿Han leído esta historia? ¿Tienen ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!


1 comentario:

  1. Hola! Me genera cierta inquietud este libro. Me parece curioso por lo que lo leería... incluso vi un corto inspirado en un cuento que compartió Gian. Peeeero no me da eso de salir corriendo a buscarlo. Aunque puede que me guste xD
    Besos!

    ResponderEliminar