¡Hola! ¿Cómo están?
Yo aquí programando entradas en el tiempo en que no voy a estar, que por suerte este año será bastante y estoy muy emocionada :D
Hoy les traigo la reseña de un libro que, en el tiempo real de escritura de esta entrada, lo acabo de terminar recién. Y seguramente el titulo les llama mucho la atención así que vamos a ello.


No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton 
No culpes al karma #1
Romance contemporáneo / Chick lit
Editorial Espasa
351 páginas

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título de mi libro.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.



No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas era una historia de la que no esperaba más que entretenimiento y justo eso fue lo que encontré.

Sara es plumista, es decir, trabaja confeccionando prendas con plumas en el viejo taller de su abuela. Su vida se empieza a complicar cuando su negocio no da resultados y descubre que el prometido de su hermana es nada más y nada menos el amor de su adolescencia.



Desde el principio se nos presenta una historia muy fresca y divertida. Sara es una chica muy graciosa, su personalidad es muy real. Podría fácilmente ser alguien del mundo real. Algunos aspectos de ella son muy originales, como su trabajo: crear piezas con plumas. Es el único de los personajes que me pareció realmente buenos, los demás me daban bastante igual.

La historia, como ya dije, se me hizo entretenida; como para pasar el rato leyendo algo fresco y sin muchas complicaciones. No hay giros de tramas ni nada muy sorprendente. Si hay muchas idas y vueltas por parte de la protagonista que hacen que la historia se alargue.

La escritura de la autora es muy sencilla. Me gustó como ponía en boca de los personajes cosas sin vergüenza alguna. Había ciertas palabras o frases que no tenía idea de qué significaban, será porque eran muy españolas y no estoy del todo familiarizada con el dialecto español.



"¿Acaso pesa lo mismo un presente en el que solo hay futuro que un presente en el que ya solo queda pasado?"


El final fue bastante tierno pero apresurado. Es una página se resolvió todo y terminó. Al menos me esperaba un epílogo que contara más de los personajes. Supongo que sabremos más en la continuación que salió hace muy poquito. No tenía intenciones de leerla, pero me dejo con un poquito de curiosidad de saber qué fue de todos ellos. Así que si tengo la oportunidad seguramente la lea.
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una historia entretenida para divertirse un rato leyéndola. Tiene una trama simple y una protagonista muy graciosa. La recomiendo como lectura ligera o para lxs que les gusta el genero romántico contemporáneo.


Hace unos meses salió la película y, antes de leer el libro, yo ya había visto el trailer. Me llamó mucho la atención. Ahora que lo veo de nuevo me doy cuenta que me había imaginado a los personajes un poquito más guapos jajajaja (sobretodo a Aarón).
Se los dejo aquí así también ustedes me dicen qué creen.

Yo la verdad es que tengo ganas de verla. La buscaré para mirarla pronto.

Y eso es todo por hoy.
¿Has leído el libro? ¿Te gustaría hacerlo, o mirar la película?
¿Cómo están pasando sus vacaciones de verano?
¡Nos leemos!


Recibe en tu mail las próximas reseñas:

3 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que me reí un montón con el libro, espero leer pronto el siguiente.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que encontraras lo que estabas buscando, una historia divertida con la que pasar el rato.
    Yo no esperaba mucho más del libro y aún así me decepcionó, no me hizo reír tanto como pensaba.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mi no terminó de convencer quizá porque esperaba por otra cosa y porque tenia las expectativas muy altas...

    Besos

    ResponderEliminar