Diosas y plebeyas
Cathy Hopkins
Saga Verdad o Consecuencia (#3)
Editorial V&R
128 páginas
Young Adult / Juvenil Contemporáneo

A medida que pasaba la semana traté de convencerme de que no importaba, pero el jueves me sentía más confundida que nunca y aborrecía la idea de ir a la escuela por miedo a lo que fueran a hacer o decir. 

Siempre me gustó la escuela pero, de pronto, me sentía una tortura que me veía obligada a soportar. Lo único que quería era llegar al final del día para poder irme a casa. Hacía lo posible por no cruzarme con ellas… apenas yo llegaba, todas se callaban con aire culpable y a veces se reían. 
Lia lo tiene todo: belleza, inteligencia, buenos amigos, una familia rica y famosa… Pero jugando a Verdad, consecuencia, beso y promesa, se involucra con Jonno, el chico más deseado de la escuela, y se gana la antipatía de la “diosa” Kaylie, que lo quería para ella. 
Kaylie y sus amigas inician una campaña contra Lia, atacando su confianza y su autoestima. Pronto ella comienza a cuestionarse todo: quién es en realidad, por qué esas chicas no la dejan en paz y cuáles son sus verdaderos amigos. Descubrirá que muchas cosas se pueden cambiar cuando aceptamos ayuda, enfrentamos los problemas y confiamos en aquellos que nos aman. 
La autora trata un tema actual y preocupante: el bullying o acoso escolar. Novela imprescindible para teens, padres y docentes.



Me gustó el libro pero no es algo increíble. Es corto (128 páginas) y por eso no me llevo más que dos horas leerlo.
La forma de narración es en primera persona. La narradora es Lia, una chica que le importa demasiado lo que piensan de ella. No me lleve nada bien con ella porque cada cosa negativa que a ella le decían la cambiaba de ella... no sé si se entiende bien mi idea. Por ejemplo; le decian que era una niña rica y consentida y por eso dejo de serlo. Cambio completamente su forma de ser... Sé que el libro perdería la trama si ella no les hiciera caso pero es mi opinión.
Me gusto mucho el personaje de Zoom y otra cosa que odie de Lia es que era distraída y olvidaba muchas cosas, no veía quien la estaba utilizando y quien no.
Este libro es posiblemente una historia real que se vive en todas partes del mundo pero en otros contextos. Por esta razón le sube medio puntos más. Los otros dos puntos son porque me gusto la forma de redacción, pero Cathy tiene obras bastante mejores...
Tiene un gran mensaje. Por eso le doy este puntaje.


Lo recomiendo para las chicas aunque chicos también lo pueden leer. Y para los que les gusta este tipo de novelas cortas y entretenidas.

No olvides comentar tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario