Las ventajas de ser invisible
Stephen Chbosky
The perks of being a Wallflower
Editorial Alfaguara
263 páginas
Young Adult / Juvenil Contemporáneo

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Tengo una doble opinión acerca de este libro pero espero no confundirlos...

Después de leer miles de reseñas acerca de este libro que lo dejaban por las nubes lo compre y lo leí. Me decepciono bastante desde el punto de vista de la trama. (Conclusión: leer pocas reseñas y tener malas expectativas). 

Charlie es un personaje bien extraño y como a otros blogeros que he leído nos pareció que tenia un problema o situación mental la cual no existía. Él es extraño y algo introvertido.

El libro está narrado en cartas dirigidas al lector. Cuando empecé el libro esperaba encontrarme con una historia algo más elaborada que lo que es y con un toque más de drama (realmente adoro el drama). La historia es poco original porque hay varios libros con el mismo 'trama' del adolescente creciendo.

Si el libro se hubiera quedado allí seria un tremendo desperdicio de tiempo, dinero y papel. Pero hay algo que lo llevo más allá. El autor escribe de una forma muy bonita y puedes llegar a encariñarte con Charlie u otro personajes. Aunque por momentos me daban unas ganas de sacar a Charlie del libro y darle una buena bofetada. En verdad un poco de todo lo que le ha pasado a Charlie es traumático y en verdad siento pena por el con cosas como su tía Helen o su mejor amigo.
No es un libro que cualquiera pudiera crear pero no es original.

Lo que en verdad ame, amo y voy a seguir amando es la sensación que dejo dentro de mi ese libro al terminarlo, fue INCREÍBLE. Me sentía rara y no podía dejar de analizar todo el libro mentalmente. Desde principio a fin tiene algo de acción. Y en varios momento lloré (no voy a nombrarlos porque seria spoiler).

Adore el libro pero la trama no me convenció, así que por eso es este PUNTAJE.


Al fin y al cabo, todos somos Infinitos.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me gustó demasiado.
    Te invito a que te pases x mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene una opinión diferente por más que leamos el mismo libro...
      Gracias por pasar por mi blog! Yo pasare por el tuyo para ver que onda.
      Beso

      Eliminar
  2. Te hice caso y me pasé a ver tu reseña. Si has leído la mia, verás que este libro ha pasado a ser casi mi favorito jijijiji. Aunque como muy bien dices hay opiniones para todo y cada uno comprendemos y sentimos las cosas de modos muy distintos. En mis reseñas suelo decir amenudo que lo que a mi me parece horroroso, puede ser fantástico para cualquiera de vosotros.

    Como ya dije esté libro me llegó de principio a fin, el modo de escribir del autor me pone los pelos de punta, además de la tristeza de la historia. ADORO a Charlie, es, es, eso, adorable ^^. Y nada :) espero tus próximas reseñas ^^

    Un besazoo

    ResponderEliminar