¡Hola! ¿Cómo están?
Hoy les traigo mi opinión de una película que me decepcionó bastante, creo que porque tenía expectativas muy altas.
Moana
Walt Disney Animation Studios
2016
Animación / Aventuras / Fantasía / Musical



¡Por fin he visto Moana! Estaba por todos lados, fue doble nominada al Oscar y todo el mundo ya la había visto. Así que este sábado la miramos con mi familia y, si bien me gustó, no me pareció la gran cosa que todos comentan.


Moana vive en una isla con su tribu. Al ser su padre el jefe de la comunidad, ella será su sucesora. Pero lo que a ella lo que más le interesa es el mar y qué hay después del arrecife. Así que cuando la naturaleza de la isla empieza a morir, ella emprende un viaje por el océano para buscar a Maui, un semidiós, para luego buscar a la diosa Te Fiti.

Se me hizo pesada la película. No es que no me haya gustado, pero había algunas partes en las que sentía que me aburría. La historia nunca me terminó de enganchar, sentía que nunca llegaba lo bueno.

Me gustó, y quiero destacar, el personaje de Moana. Es original e innovadora dentro de los personajes femeninos de Disney. Me hizo acordar a Mérida de Valiente, porque toda la historia y la aventura la lleva adelante ella sola sin necesidad de buscar compañía amorosa. Es más, no hay ninguna referencia al amor romántico en toda la película y eso me encantó.

Las canciones en general se me hicieron pesadas, me parecían super densas y metidas a prepo en la película. Pero la canción principal (How far I’ll go) si me parece super inspiradora y muy acorde a la peli.

Algo que me pareció precioso de la película es lo bien logrado que está el paisaje, te hace sentir realmente parte de esas playas paradisíacas preciosas. Me hacía acordar mucho a algunos lugares en los que he vacacionado, me transportó a esas islas.

En general me gustó la película, pero no sé si la volvería a ver por elección propia. No me pareció memorable ni la gran cosa, me esperaba mucho más gracias a los comentarios de todxs.

Y eso es todo por hoy.
¿Has visto la película? ¿Coincidimos en algo? ¿O tienes ganas de verla?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No la he visto todavía y eso que tengo ganas.

    Aún así, sé que coincidiré contigo si la historia no gira en torno al amor romántico. Es algo ya muy manido.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog La Copela y comentar. Me quedo por el tuyo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no esperaba mucho de esta peli y aún así consiguió decepcionarme. Recuerdo que me quedé dormida a la mitad de lo mucho que me estaba aburriendo :(

    ResponderEliminar