¡Hola! ¿Que tal? 

Hoy les traigo un post que tenía muchas ganas de escribir pero siempre lo posponía porque creo yo que no tengo tanta experiencia para hablar del tema pero ahora me he animado y veremos qué onda.






Tener un nivel de inglés, aunque sea muy básico. Esto es super obvio pero hace falta decirlo. Hace falta conocer un poquito del idioma para poder lanzarse a leer un libro entero. Algunas estructuras gramaticales, saber reconocer cuando una palabra es un verbo, adjetivo, sustantivo, etc. Ese tipo de cosas son muy importantes. Aunque creo yo que no es necesario tener un nivel elevado, más o menos con A2/B1 se podría empezar a leer algunos géneros.

 Lee libros que ya has leído en español. Si estás familiarizado con la historia, se perderá ese miedo a no entender nada porque sabrás qué está pasando. El primer libro que yo leí en inglés fue Anna and the French Kiss en el mismo día que había terminado de leerlo en español (es que me gustó tanto que quería repetirlo y fue una buena idea hacerlo en inglés). Me encantó la experiencia porque fue leer la misma historia pero de una manera diferente.

 Marca las palabras que no conozcas. Cuando leí por primera vez en inglés, siempre tenía al lado una libreta y un lápiz para ir escribiendo todo lo que yo no entendía. Al final eran muchas palabras. Es importante marcarlas/escribirlas/subrayarlas pero no interrumpir la lectura solo para buscar qué significan, porque si paramos cada dos segundos a buscar una palabra la lectura se entorpece y nos sentimos frustrados. Si es muy necesario (una palabra que se repite mucho o parece ser fundamental para la historia) si se debería buscar, pero sino no.

 Hacer una lista de vocabulario con todas las palabras que marcamos en el punto 3. Esto es super importante, y a mi me parece de lo más divertido. Todas las palabras que había escrito en mi libretita las ordené alfabéticamente en un documento de texto y luego escribí su significado al lado. Es útil también marcar qué tipo de palabra es (verbo, sustantivo, adjetivo, etc). Me parece una herramienta necesaria esta lista de vocabulario porque hay muchas palabras que se repiten en la mayoría, por no decir todos, de los libros. Al saber que significan la primera vez, lo aprenderemos para siempre. Esta lista solamente la hice para el primer libro que leí, luego ya no la necesite.


  Leer otros libros que sean de géneros/temas frecuentes para ti. Si lees algo que no conoces pero ya estás familiarizado por supuesto que será más fácil. Todos los libros que yo he leído en inglés son juveniles contemporáneos, porque tienen un vocabulario bastante fácil y siguen todos más o menos el mismo estilo. Tengo ganas de animarme con otros géneros pero aún no lo he hecho.

Para finalizar, les dejo una lista de varios libros que yo misma he leído en inglés y no le encontré ninguna dificultad:

  • Anna and the French kiss, Stephanie Perkins. Reseña.
  • Pretty Little Liars, Sara Shepard. Reseña.
  • The Duff, Kody Keplinger. Reseña.
  • Matilda, Roald Dahl.
  • November 9, Colleen Hoover. Reseña.
  • It ends with us, Colleen Hoover. Reseña.
  • To all the boys I've loved before, Jenny Han. Reseña.
  • The Statistical Probability of Love at First Sight, Jennifer E. Smith. Reseña.

Y eso es todo por hoy. Pero antes me gustaría decirles a los que están pensando en leer en inglés que se animen, que no se frustren en las primeras páginas sólo porque no se están enterando mucho de la historia. Es todo parte del proceso y servirá para aprender.

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Muy buenos consejos ;) El de releer todavía no lo he hecho pero me voy a animar con la saga de Harry Potter, como dices es muy buena idea porque así no tienes la preocupación de no enterarte de la historia.
    Nunca he hecho lo de apuntar el vocabulario... tal vez debería, pero es que me da demasiada pereza.

    A los libros que has puesto yo añadiría Elanor&Park, Fangirl, Aristóteles y Dante descubren los misterios del universo y Si decido quedarme. Los leí en inglés y me resultaron muy fáciles.

    ¡besos!

    ResponderEliminar