¡Hola! ¿Cómo están?
Después de muchísimo tiempo ausente estoy de vuelta. Los estudios me han tenido como loca, y en todo este tiempo (de marzo a julio) he leído dos libros, incluido el que hoy les traigo mi opinión. Ya sé, un desastre. Pero no encontraba ni las ganas ni el tiempo de leer, así que simplemente lo dejé de lado. También lo hice con las series, abandoné Lost por tercera vez (si, no volveré a intentarlo más con esa serie) y con básicamente todo lo recreativo en mi vida. Ahora estamos en vacaciones de invierno y estoy planeando que cuando volvamos a clase organizarme bien, así me da el tiempo de seguir con mis lecturas, las series y el blog. Porque hay que admitirlo, extrañaba bastante escribir.
Vamos a lo que toca que me fui bastante de tema.


Yo antes de ti
Me before you
Jojo Moyes
496 páginas
Suma de letras

Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Yo antes de ti era un libro que tenía muchas ganas de leer hacía tiempo pero nunca realmente lo hice. Cuando salió el trailer de la adaptación cinematográfica fue cuando realmente me puse las pilas en leerlo, porque quería hacerlo antes de ver la peli (que, por cierto, aún no he visto pero me muero de ganas).

Louisa es una mujer con una vida simple y normal, hasta que se queda sin trabajo y tiene que salir a buscar otro. Después de intentar en varios puestos que no fueron de su agrado, no le queda más que aceptar ser la cuidadora de un tetrapléjico. Will, un importante hombre de negocios, quedó en esta condición luego de ser parte de un accidente de tránsito. Poco a poco se irán conociendo, creando una relación poco convencional pero atrapante.
Me encantó la historia. No podía empezar con nada menos que demostrar lo mucho que me gustó. La trama entera se va viendo poquito a poquito, todo va lento pero muy bien, se disfruta.

Los personajes están sumamente bien construidos, cada uno de ellos tiene pequeños detalles en su personalidad que los vuelve muy reales y creíbles. Especialmente me ha gustado Louisa, como no tiene ningún tipo de estereotipo. La sentía sumamente real, su decisiones y pensamientos. Will Traynor es todo un galán, imposible no enamorarse con él, pero sobretodo sentir lástima y compadecerlo. 

No estoy segura de sí eran errores en la traducción (porque lo leí en español) o en la versión original es igual, pero en varias ocasiones me encontré con repeticiones de ideas, oraciones y palabras, totalmente innecesarias. Pero nada que entorpeciera la lectura.

El final destruyó mi corazón, como era de esperarse. Aunque si, me pareció un poco frío. Esperaba más sentimientos por parte de Luisa, que realmente me llegara.
Lo recomiendo totalmente si buscas una lectura romántica, divertida pero a la vez muy triste. Busca hacerte reflexionar sobre el tiempo que tenemos en la vida y como lo aprovechamos, consiguiéndolo de una manera conmovedora.

Me acabo de enterar (así de desinformada estoy) que existe una segunda parte, llamada After You (Después de ti) y ya está en español. No puedo creerlo, espero conseguirlo pronto porque me quede con muchas ganas de saber más.

Y eso es todo por hoy. La verdad es que la reseña me ha quedado muy corta y vacía, pero ya no recordaba como se escribía. Espero poder mantener un ritmo de publicaciones nuevamente. También aprovecho para pedir perdón a todas esas personas en las que comentaba con regularidad en sus blogs y dejé de hacerlo, espero ponerme al día.
¡Nos leemos!

Recibe en tu mail las próximas reseñas:

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué raro no ver una reseña perfecta de este libro.
    La verdad si he querido leer este libro pero no aguanto el hype tan impresionante que tiene y me dolería mucho decepcionarme.
    Por eso esperare un poco para leerlo. Pero de seguro lo haré.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. uno de mis libros favoritos pero isnceramente jamas leeré esa segunda parte jajaj

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro.
    Lo leí hace poco también y me encantó. Uno de los mejores libros del año, y sin dudas también uno de mis libros favoritos <3
    Tengo muchas ganas de leer Después de ti!!

    ResponderEliminar